43191D

sábado, 11 de agosto de 2018

DISCURSO REALIZADO EN HOMENAJE A LOS 53 AÑOS DEL MIR EN ARICA


A LOS 53 AÑOS DE NUESTRO ANIVERSARIO DISCURSO HECHO POR EL DIRIGENTE COMPAÑERO EMILIO CALLE DEL MIR DEL ZONAL NORTE ARICA.


Desde 1965, cuando un grupo de compañeras y compañeros deciden seguir un camino, donde la búsqueda por la emancipación nacional y social por una sociedad socialista quedo señalado.

Durante la lucha, son muchos los que dieron su vida y dejaron un legado histórico de consecuencia política, ética y moral revolucionaria, que al calor de la lucha ideológica actual se hace necesario volver a recuperar.

La vuelta a la democracia no cambio la tarea fundamental del periodo, por el contrario los únicos derrotados fueron el reformismo y la conciliación de clases, dejando a estas nuevas generaciones de militantes revolucionarios la misión de recuperar la línea histórica y ser gestores de las transformaciones que nuestra clase necesita.

A diario vemos como el imperialismo, el capital financiero y el estado nos hacen pagar sus crisis, es nuestra fuerza de trabajo de la que sostiene su sistema y las carencias las vivimos hasta darle la última gota de nuestra vitalidad, heredamos la explotación y opresión a nuestras hijas e hijos y así se sustenta un sistema perverso y depredador.

Las catástrofes naturales no existen, todos estos desastres son el resultado directo de cómo se está destruyendo los ecosistemas y sentenciando a la humanidad a la barbarie que describió nuestra Compañera y luchadora incansable Rosa Luxemburgo, ya en esos tiempos con una claridad impecable.

El estado chileno, a lo largo de décadas ha garantizado el salvataje económico a los empresarios y capitales extranjeros por sobre el bienestar de la población y el medio ambiente, condenando a cientos de familias, a las culturas ancestrales de nuestro país y a regiones completas a ser sacrificados en el nombre del capital.

Arica, como parte de esta realidad histórica y actual no está ajena, ha sido golpeada sistemáticamente no solo por la destrucción histórica de la industria en la zona; por el abandono de parte del estado y las mafias políticas locales que usufructúan de nuestra postergación y condena, además hemos sido golpeados directamente por las practicas genocidas contra nuestro pueblo al transformar nuestro territorio en el basurero de los poli- metales; La destrucción de los valles y caudales de agua; el deterioro sistemático del legado de las culturas ancestrales y territorio sagrado de nuestros pueblos; las políticas empresariales en concomitancia de los gobiernos locales han transformado a nuestra ciudad en un estanco económico, donde somos tercerizados dependiente de trabajos fuera de nuestra ciudad para ser contingente de la minería y la agroindustria sin posibilidad de tener una vida familiar de calidad; los servicios básicos de salud, vivienda, educación y otros son denigrantes, la población ariqueña postergada en la frontera norte de chile sin escrúpulos de parte de ninguna de las autoridades.

Desde este contexto es que hacemos un llamado a unificar las luchas, a ponernos a la tarea de generar las confianzas sociales y políticas urgentes y necesarias para decir con una sola voz, ¡BASTA YA!

Hoy como militantes y participantes de un proceso histórico de unidad y rearticulación nos hacemos cargo de lo que nos toca, generar las fuerzas y las condiciones para la emancipación de nuestra clase y del pueblo en su conjunto y esto solo se lograra con la consolidación del partido de la revolución.

ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS

LA HISTORIA ES NUESTRA.

04/08/2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario