43191D

viernes, 17 de mayo de 2013

CONCEPCIÓN: PROTESTA DE ALUMNAS Y PROFESORES DEL LICEO EXPERIMENTAL CON CORTE DE TRÁNSITO



SECUNDARIAS DE CONCEPCIÓN EXIGEN CALIDAD EN EDUCACIÓN:
 
Al mediodía de este miércoles 15 mayo, más de 150 alumnas y algunos profesores del Liceo Experimental de Concepción protestaron por las promesas incumplidas del municipio penquista. Dicen que las nuevas dependencias del establecimiento no dan abasto para recibir a las cerca de 500 escolares. La presidenta del centro de alumnas, Rebeca Cáceres, explicó que carecen de materiales básicos, como hojas y plumones. Además, faltan laboratorios y los baños son pocos.

En marzo pasado, el liceo se trasladó a las antiguas dependencias del Colegio República de Brasil, y las estudiantes alegan que la infraestructura es insuficiente para recibir a las cerca de 500 estudiantes que tienen jornada completa.

Junto con su marcha, las alumnas cortaron el tránsito en la intersección de Avenida Chacabuco con Rengo, en pleno centro penquista, donde protagonizaron una ruidosa manifestación y causaron una gran congestión vehicular, la que se extendió por más de media hora. Luego de agitar con fuerza sus demandas, las estudiantes desalojaron pacíficamente la calle y advirtieron que las movilizaciones continuarán.

CAD - VIII Región

No hay comentarios :

Publicar un comentario