43191D

domingo, 27 de noviembre de 2011

"MARXISMO EN DIEZ DÍAS" O GLOSARIO Nº 14: NUESTRA AMÉRICA.

MARXISMO EN DIEZ DÍAS O GLOSARIO NÚMERO 14: AMÉRICA, NUESTRA AMÉRICA, INDOAMÉRCA, LATINOAMÉRICA, AMÉRICA MORENA, COMO SEA QUE LLAMEMOS A ESTE PEDAZO DE TIERRA SUFRIDO, EXPLOTADO Y EXPOLIADO.

        “Corría el año 2050 DC.  Toda América Latina había hecho su revolución social de carácter Socialista, a través de la única forma posible, es decir, a través de la voz de los fusiles.  El único país que no había hecho su revolución era Chile, que seguía bajo la férula de la Concertación o la Alianza-Vende-Chile.
        Por entonces, Rusia había vuelto a ser la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas.  La URSS, mantenía un Encargado para la sección chilena del glorioso Partido Comunista chileno, a cargo del Compañero Luis Vallejos. 
        Dicho Encargado cita a Corvalán y le señala que mañana llegaba un embarque de las famosas AK-47, para iniciar la revolución.  Al tiempo después, Vallejos llama al Encargado y le dice:
-Compañero, las AK-47 son demasiado grandes.
        ¡Mierda, pensó el Encargado!  Estos comunistas chilenos, se las traen.
-Entonces, Tovarich, mañana te traigo un cargamento de UZI’s.
        Pasa el tiempo y de nuevo el Compañero Luis llama al Encargado.
-Camarada, la UZI sigue siendo muy grande.
        ¡Caspitas!, pensó el atribulado Encargado.  Los comunistas chilenos están para grandes cosas y eso que los tratan de reformistas, sobre todo unos forajidos, termocéfalos, del Colectivo Acción Directa.
-No se desespere, Compañero.  Mañana le llegará un cargamento de 22 cortos, Matagatos como le llaman ustedes.
        No pasó mucho tiempo y el venerado Secretario General llama al Encargado.
-Sabe, Camarada.  Ni siquiera los 22 cortos nos sirven.  Son muy grandes.
-¡Por las rechucha, Compañero Secretario General! Y por qué crestas, todas las armas que le traje son muy grandes.
-¡ES QUE NO CABEN EN LAS URNAS!”.-
-Volvió chistosito el escribiente pequeño burgués.  Me dejó botado aquí con mi supina ignorancia.  No tuve otra opción que leer y volver a leer lo que me dejó escrito, el muy bribón.  Apuesto mi alma que andaba practicando lo del famoso Elefante, mi mano o se estaba dando la gran vida del oso.
-Ni lo uno ni lo otro, sino que todo lo contrario, mi querido alumnillo.  Usted sabe que el tiempo es relativo y a veces se achica o se dilata o asimismo se agranda como renegando de las leyes implacables de la física.
-¡Ya! ¡Ya! Menos cháchara y volvamos al objetivo de esta cuestión señorito envolvente.  Qué bien engaña al que no sabe, como buen pequeño burgués gentilhombre. 
-Para eso estamos haciendo esto, para que aprenda algo, amado escuchante.
EL NUEVO CONTINENTE.  ¿NUEVO CONTINENTE?

        Alrededor del año 1000 DC, cuenta la leyenda que los vikingos ya habían visitado las costas de lo que actualmente es Canadá.  Algunos hallazgos de utensilios propios de esa cultura, delatan la presencia de esos forajidos.  Sin embargo, por falta de elementos que robar, no prosiguieron esa empresa que los hubiese convertido en amos por lo menos de la zona norte extrema del Continente.
-Bueno, ¿es leyenda o no? Mi cuate.
-Se encontraron restos materiales, como armas, cascos y restos de embarcaciones, propias de los vikingos, por lo tanto, fue verídica esa llegada.
        Otra leyenda, cuenta que en algún museo del mundo, debe ser el británico, se encuentra un mapa, confeccionado por el árabe Piris Rei, antes del año 1000 DC, en donde se puede apreciar el contorno del Nuevo Continente, incluso aparece el Polo Sur.  Hasta el momento no se sabe cómo fue realizado dicho instrumento geográfico.  Lo que sí sabemos, es que los árabes, entre el 622 DC y el 1400 DC, fueron capaces de articular una fabulosa cultura, que en su matriz, se generaba por hombres que se echaban a andar buscando el conocimiento en la práctica.
TEORÍAS PRE-CIENTÍFICAS.-

        Son aquellas que intentaron dar respuesta al poblamiento de América, pero sin tener sustento en bases científicas, es decir, no contaron con evidencias materiales.  Entre las más conocidas, podemos señalar:
-Los Judíos: Cuando se produce la diáspora, o dispersión, de las 12 tribus de Israel, una de ellas se pierde y no retorna a su centro original.  Se piensa que ella, es la que se dirige al nuevo continente y funda América.
-Los Egipcios: Por ciertas similitudes entre la cultura egipcia y las de América, el científico sueco Thor Eyerdhal, plantea que una embarcación confeccionada a base de papiro fue capaz de cruzar el Atlántico y fundar América.
-Los Mormones: Según “El Libro del Mormón”, el arcángel Gabriel le dijo a John Smith, que el primer hombre que pobló América fue un Mormón.
-Teoría autóctona: Florentino Ameghino, científico argentino, encontró a fines del siglo XIX unos restos fósiles en la Patagonia, confundiéndolos con restos humanos, que le permitieron señalar que el Hombre se había originado en Argentina y desde allí se había expandido al Mundo.

-Oiga Ñato, pero son teorías PRE-científicas, ¿cierto?
-Ya le dije que sí, huaso bruto.
-Ya dijiste ya, poh.
-¡Me cagó, señor escuchante! (venga…)  En todo caso, falta señalar una teoría PRE-científica, que no se ha podido demostrar por la falta de ciencia y tecnología.
-La Atlántida: Algunos filósofos de la antigua Grecia del siglo V antes de cristito rey, entre ellos Platón, en algunas de sus obras, hablan de un Continente ubicado hacia el oeste de las Columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar, para los ignaros).
        Esa civilización, según esos pensones, manejaba la teoría atómica y su conversión en energía nuclear.  Entonces, una terrible explosión atómica habría acabado con esa civilización y algunos sobrevivientes habrían fundado la población americana y ello por la cercanía del lugar, puesto que se cree que la Atlántida estaba ubicada donde hoy se halla el famoso triangulo de las Bermudas.

SI LA ACTUAL HUMANIDAD, ESPECIFICAMENTE SUS CLASES DOMINANTES, QUE NO SON MÁS DE 500 FAMILIAS A ESCALA PLANETARIA, SE DEDICARAN A GASTAR CAPITAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PODRÍAMOS SABER MUCHO MÁS DE NUESTRO PASADO Y DE ESA FORMA PODER PROYECTAR UNA ESPECIE HUMANA QUE POTENCIE SUS CAPACIDADES Y SALTAR DEL REINO DE LA NECESIDAD AL REINO DE LA FELICIDAD.


LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS DEL POBLAMIENTO AMERICANO.-

        Son dos grandes teorías.  Ellas, se afirman sobre descubrimientos materiales que corresponden a un período determinado de tiempo y espacio.  Utilizan los aportes de la arqueología, la etnología y la antropología.  Además, echan mano a los recursos tecnológicos, que permiten fechar los restos materiales encontrados, es decir, usan el carbono 14 y otros reactivos químicos, así como el análisis del polen.
ALEX HARDLICKA: Científico norteamericano, que a comienzos del siglo XX, planteó que en la cuarta glaciación (hace unos cincuenta mil años atrás), se produce el congelamiento del Estrecho de Bering, lo que permite el paso de animales desde Asia a América.  Detrás de la escasa proteína venía el hombre y la mujer.  Posteriormente, se utilizó el puente natural de las islas Aleutianas, ubicadas a la altura del estrecho citado, es decir, entre Asia y Alaska-Canadá.
        Hardlicka, encontró, bueno sus ayudantes, restos fósiles, restos humanos, utensilios, en la costa oeste de Alaska, Canadá y USA (Rocallosas), fechados entre 30 mil a 40 mil años atrás.  Asimismo, en algunas ciudades al norte de México, como La Perra, La Venta, Sandia-Cave, encontró restos materiales, testimonio del ingreso de los machos y las hembras.
        Señalar, que la especie se demoró sus buenos miles de años en llegar al Sur extremo.  Los restos humanos y animales en Chile, los más antiguos, datan entre 10 mil a 13 mil años atrás.
PAUL RIVET: Este científico franchute, a comienzos del siglo XX, plantea una segunda vía.  Y ella es, la utilización de las corrientes marinas que conectan la costa oeste de América del Sur con la Polinesia.  De esa forma, al extremo sur de Chile, arribaron bandas canoeras, expertas en el arte de la navegación y resistentes al frío, que habitaron la Patagonia y Tierra del Fuego.  Esos habitantes, fueron demasiado particulares, pues su estatura era distinta a la del resto de los americanos: Las mujeres promediaban el metro ochenta y cinco y los hombres promediaban el metro noventa, de estatura.



¡ESTUDIAR, LUCHAR, VENCER!



       

No hay comentarios :

Publicar un comentario