43191D

lunes, 17 de octubre de 2011

SITECO ADHIERE AL PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN GRATUITA, DE EXCELENCIA, LAICA Y ESTATAL.

SITECO ADHIERE AL PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

El SITECO, adhiere y llama al conjunto de los trabajadores y la sociedad a movilizarse enérgicamente este 18 y 19 de octubre, con el objeto de alcanzar la Educación Gratuita, usando todas las formas de lucha posibles.




El Sindicato SITECO, a través de esta declaración, quiere manifestar su más profunda simpatía con el movimiento estudiantil y sus demandas, y su más completa y absoluta adhesión al paro nacional convocado para estos días 18 y 19 de octubre.

Junto con adherir y decidir movilizarnos nuevamente, hacemos un llamado al conjunto de los trabajadores y la sociedad a aprovechar esta nueva oportunidad para también hacerlo.

Como trabajadores subcontratados, precarizados hasta decir basta, hemos comprendido que la lucha del movimiento estudiantil debe transformase en la lucha de todo el pueblo chileno por alcanzar una educación gratuita y de calidad, una educación que esté al servicio de las necesidades del pueblo y no del mercado, como lo es la actual educación.

Entendemos que si el Movimiento es derrotado, será el conjunto de la sociedad chilena la que habrá sido derrotada; seremos nosotros mismos, los trabajadores mas explotados los vencidos, de ahí la urgencia de sumarse a esta lucha iniciada y mantenida por valientes y ejemplares jóvenes, hijos del mismo pueblo trabajador. Ellos luchan para aliviarnos la carga, ellos se sacrifican para obtener aquello que nuestros miserables sueldos no serán capaces jamás, en esta sociedad mercantil, de darles, ellos nos han indicado el camino y esperan de nuestros esfuerzos.

Llamamos a todas y todos a apoyar a nuestros jóvenes, usando todas las formas de lucha posibles, en el trabajo, en las marchas, en la población, en las calles, con el objeto de hacer escuchar con fuerza y como es necesario, la voz de millones que exigimos el fin del lucro y el fin de la desigualdad y la miseria a que nos tienen sometidos una minoría absoluta que Gobierna.

Llamamos a protestar contra la intransigencia del Gobierno y contra la criminalización del movimiento. Llamamos a organizar jornadas de protesta entendiendo que a la dureza y rechazo del Gobierno debemos responderle con toda la fuerza de nuestra organización.

Nosotros, los trabajadores subcontratados del Cobre, hemos sabido de la solidaridad de los estudiantes, estos mismos que hoy luchan, han estado con nosotros marchando y luchando desinteresadamente; es por eso que no podemos estar ausentes y por esta razón, entre muchas otras, es que tenemos la obligación moral de ponernos al lado de ellos en esta lucha que es de todo un pueblo.

Como trabajadores del Cobre, no podemos dejar de plantear que con la Renacionalización del Cobre, junto con recuperar la soberanía sobre nuestros recursos naturales, también podría financiarse de sobra, no solo la educación, sino que también la Salud y la Vivienda para todo nuestro pueblo. Tarea de todos es organizarnos para recuperar nuestros recursos naturales.

Quienes nos roban nuestro Cobre son los delincuentes y saqueadores y contra ellos debemos levantarnos, aumentando los niveles de movilización y protesta hasta terminar con el robo descarado, ocultado y auspiciado por la derecha y la concertación.

Nuestros sueños ya no pueden esperar. Es ahora el momento de la acción, es ahora que debemos luchar, mañana, quizás sea tarde.

Vamos firmes al paro, vamos con fuerza junto a nuestros hijos estudiantes.




Rancagua, 17 de octubre de 2011
SINDICATO SITECO 






--
Sindicato Siteco
Calle Unión Obrera 592,
Población Rubio,
Rancagua.
Fono: 072 - 96 15 34

No hay comentarios :

Publicar un comentario