43191D

viernes, 24 de mayo de 2013

APORTES Y PRESENCIA DE LA COORDINADORA DE EX PRESOS POLÍTICOS EN ASAMBLEA POPULAR EN TALCA 25 DE MAYO 2013.



Estimados cros.  Como lo hemos manifestado es nuestra intencion aportar a este proceso en construccion.  Estamos cierto que este camino de unidad y lucha es el correcto.
Personalmente por tener otros compromisos en Stgo. no podre estar presente, pero si viajara el cro. Enerico Garcia  , en representacion de la Coordinadora y del colectivo.
El  se comunicara  a travez del Celular , e intercambiara  contigo algunas iniciativas.
Enerico, es una persona plenamente confiable. fue Gap. y escolta de Allende, a la vez escribio un Libro que se llama  Todos los dias de la Vida, que espero  poder hacerlo llegar.
Ahorta bien, mas alla de lo que se pueda avanzar este Sabado, nos parece importante establecer un  protocolo de Acuerdo unitario, que enmarque la labor de esta iniciativa el que deberia considerar lo siguente.

1.- La voluntad de  trabajar  unitaria y coordinadamente, tanto a nivel, local, regional y nacionalmente, como en los diversos frentes sociales. en funcion de un programa comun. el que debe ser el reflejo de las demandas mas sentidas, que emanen de la voluntad de la base social.

2.- Respetar la autonomia e independencia de las diversas organizaciones participantes, Pero en lo esencial trabajar  unitariamente en todo los que nos  une. respetando a la vez dichos acuerdos.

3.- Frente al estado y en particular frente a cualquer Gobierno, proceder como contraparte, garantizando la autonomia e independencia de los mov. sociales.

4.- Evitar la instrumentalizacion  o cooptacion de las organizaciones sociales .

5.-Se deben buscar  siempre agotar la discusion, ya sea para llegar a acuerdos o en ultima instancia consensos, y en caso de no llegar a acuerdos en determinados temas, cada organizacion puede hacer uso de su legitima independencia. Lo que no debe implicar un quebre. 

Pero si a la mayoria le corresponde manifestar dicha voluntad y a la minoria, hacer uso de su independencia, ya que no podemos imponer u obligarlo a declarar algo que no comparten.Toda vez que  estamos hablando de organizaciones sociales y de Partidos Politicos.

6.-El  debate es fundamental para avanzar pero debe ser franco y respetuoso.

7.- Hoy no podemos desconocer la coyuntura electoral, lo importante es no trasformar esta instancia en Comite de campaña electoral  en torno cualquer candidato o de votar o no votar. esto puede bloquear y empantanar el  proceso. Nuestro canditato por decirlo de alguna manera son las demandas y la movilizacion.
En cosecuencia hay que respetar  las opciones  de cada cro, o colectivo, que por lo demas se canaliza por la via de los Partidos, movimientos,etc.

En general  es mucho mas lo que nos une, para agruparnos y crecer, demanera que este espacio debe ser concebido como amplio, flexible, y democratico.

Esas son algunas ideas, por cierto discutibles, que pueden ser  enriquecidas y modificadas, orientadas al manejo interno.

Fraternalmente.

Higinio Espergue.

No hay comentarios :

Publicar un comentario