43191D

sábado, 27 de abril de 2013

SI LO QUE QUIERES ES VIVIR 120 AÑOS...APRENDE LAS SENCILLAS CLAVES.




Claves para vivir 120 años
José A. de la Osa

Los crecientes lectores del libro Cómo vivir 120 años, del profesor Eugenio Selman-Housein Abdo, publicado por la Editorial Científico-Técnica, aprecian en su texto un conjunto de orientaciones dirigidas "a todos los seres humanos, sin importar la edad, el sexo ni ninguna otra característica", para alcanzar una larga longevidad con calidad.

En la obra refiere, como pilares fundamentales para la expansión de vida, seis elementos esenciales, y cita la motivación desde las más tempranas edades, porque somos lo que nos motiva; la alimentación, con frutas y vegetales, y comer incluso "de todo" pero evitando los excesos; la salud, enfocada desde la prevención; actividad física durante 30 minutos entre tres y cinco días por semana, porque "es necesario moverse"; la cultura, como enriquecimiento espiritual, que tiende incluso a combatir el exceso de estrés; y rodearnos de un medio ambiente sano.

Estos temas serán objeto de análisis en la nueva edición del Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria: Visión Integral, que incluye un Encuentro de Centenarios y otro de Enfermería, a partir del próximo jueves 2 de mayo y hasta el sábado 4 de mayo, en el Hotel Nacional de Cuba, con una amplia participación de expertos en estos temas.

Una Caminata de la eterna juventud tendrá lugar previo al inicio de la sesión de apertura, que reunirá a adultos mayores y población en general, acompañados de glorias del deporte cubano, como mensaje de la importancia de los ejercicios físicos para lograr una vida más sana y saludable. En la piscina y patio central del Hotel tendrán lugar exhibiciones de natación de adultos mayores longevos y manifestaciones de cultura física.

Abrirá la agenda de trabajo una conferencia sobre La investigación científica y su impacto en los sistemas de salud, a cargo del doctor Agustín Lage Dávila, director del Centro de Ingeniería Molecular, ubicado al oeste de La Habana.

Datos recientes indican que en Cuba viven en la actualidad 1 551 hombres y mujeres mayores de 100 años. La centenaria "más vieja" en nuestro país, con 128 años, es Juana Batista de la Candelaria Rodríguez, nacida el 2 de febrero de 1885.

Estos eventos están auspiciados por la Asociación Médica del Caribe (AMECA) y el Club de los 120 Años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario