43191D

sábado, 12 de mayo de 2018

ACTA 1a REUNION DE COORDINACION DE LA MARCHA DESDE LA MEMORIA HACIA LA ORGANIZACION Y EL PODER


ACTA 1a REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA CUARTA MARCHA AL REVÉS DEL DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2018


“Hasta cuándo el capitalismo le niega el futuro a nuestros niños a nuestras niñas.  Hasta cuándo el capitalismo produce y reproduce las condiciones para agredir a las Mujeres”


En Santiago, a 12 días de mayo, se realizó la primera reunión de coordinación de la Cuarta Marcha al Revés DESDE LA MEMORIA A LA ORGANIZACIÓN Y EL PODER.

Desde ya señalar que la reunión se extendió por espacio de una hora y media y tras ella se llegó a variados y sustanciosos acuerdos.  Participaron en esta reunión 7 Organizaciones anticapitalistas.

Se acordaron las siguientes resoluciones, todas las cuales tendrán sus Encargad@s o Responsables:

1.- Para profundizar la Unidad de las Organizaciones que se agrupan en este proceso, se acordó impulsar a nivel nacional la COORDINADORA NACIONAL POLÍTICO-SOCIAL ANTICAPITALISTA.

2.- Se nombraron 2 Coordinadores, los cuales tendrán tareas específicas de propaganda, comunicaciones y manifestar opinión ante la coyuntura.

3.- Se nombraron 2 encargados de realizar un catastro de Organizaciones anticapitalistas y hacer los vínculos necesarios con dichos referentes en vistas de que se unan al proceso.

4.- Se nombró un Vocero de la Coordinadora.

5.- Una Compañera ha de confeccionar un borrador de Plataforma, la cual circulará para realizar aportes, sugerencias, críticas.

6.- La Coordinadora ha de operar durante un tiempo como Asamblea.  Luego se ha de determinar una estructuración orgánica.

7.- A lo menos una vez al mes se ha de realizar una actividad de entrega de volantes e intervención en la Ciudad.  Un Compañero quedó encargado de la coordinación de esta acción.

8.- Se determina una cotización de $5.000.- mensuales por Organización.  Una Compañera quedó a cargo de la recepción de la cotización.

9.- Se definió realizar actividades el 11 de julio, la Cuarta Marcha al Revés del domingo 09 de septiembre, y el 10 de diciembre.  Para fines de junio rendir homenaje al natalicio del Compañero SALVADOR ALLENDE.

10.- Próxima reunión: 9 de junio, la que ha de comenzar con un informe de situación nacional y un debate en torno a él.


POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALTERNATIVA POPULAR ANTICAPITALISTA

POR NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, POR EL PLENO RESPETO A LAS MUJERES


COORDINADORA NACIONAL POLÍTICO-SOCIAL ANTICAPITALISTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario