43191D

jueves, 12 de septiembre de 2013

ASEDIO IMPERIAL SOBRE SIRIA



PROPUESTA RUSA SALVA A SIRIA (por ahora) Y A OBAMA

El perspicaz T. Meyssan, en la Red Voltaire, nos alumbra respecto de la fabricación del ‘ataque químico’ sobre población civil que supuestamente perpetrara el gobierno sirio. Así, anota que para el director de la Inteligencia estadounidense son 1429 las personas que murieron ese 21/08/13 en un gaseamiento masivo contra unas 12 localidades alrededor de Damasco; Francia cuenta 281 en los videos subidos a YouTube y en los mismos, los Médecins sans frontières cuentan 355.
En resumen, todos los integrantes de la OTAN se basan en tales videos para acusar al gobierno sirio de ataque químico a su propia población. Más resulta que muchas de esas ‘pruebas’ tienen fecha y horario de publicación anterior al del supuesto ataque, además de exhibir iluminación matinal, cuando él habría sido al anochecer. Otrosí, la mayor parte de los cuerpos exhibidos cuidadosamente corresponden a niños y hombres adultos (sólo dos mujeres). Extrañamente, no había familiares expresando dolor alrededor de los gaseados. Varios de los niños expuestos fueron reconocidos como propios por familias alauitas cercanas a Latakia, que denunciaron su secuestro por ‘rebeldes’ dos semanas antes y que ahora claman por su asesinato, denuncias que no han sido atendidas por ningún medio occidental. EEUU, Francia y UK chillan a coro que en el ataque de marras se habría utilizado algún gas neurotóxico, que pudiera ser sarín o similar, pero, a pesar que éste tarda unos diez días en ser detectado por la tecnología utilizada al menos por los inspectores de ONU (llegados a poco de ese día 21), resulta que ellos rápida y sospechosamente obtuvieron resultados positivos para ese gas en base a muestras obtenidas por sus propios servicios secretos.
En derecho internacional, la propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es el que posibilita que se cometan todos los demás. Y las potencias imperiales apenas pueden disimular que el ataque químico fue aplicado por fuerzas yihadistas sobre población secuestrada. Los yanquis afirman que es la 15ª vez que las fuerzas sirias realizan un acto similar, pero resulta que recién ahora estas han traspasado la ‘línea roja’ y hay que ‘castigarlas’ con bombardeos para dejarlas inermes. Es decir, se preparan las pruebas para justificar el castigo.      
Aquel preparado ataque sirvió de pretexto para que EEUU apuntara su maquinaria de guerra en contra del pequeño país y lo anunciara a los cuatro vientos. Le siguieron Francia y UK. No obstante y por comodidad, los ingleses se apartaron del posible ataque, a la espera que otros le hicieran el trabajo sucio. Sólo Francia siguió las aguas de Obama. Ambos, se desentendieron del trabajo que desarrollaron los inspectores de ONU y la decisión que debía luego realizar el Consejo de Seguridad, y comenzaron a elegir los objetivos a bombardear ‘quirúrgicamente’ por mar y aire.
Estaban en eso cuando, el lunes 9, Rusia expuso un plan para poner bajo control internacional las armas químicas en poder del ejército sirio, el que buscaba, en última instancia, evitar la masacre del pueblo sirio que sobrevendría con el ataque yanqui anunciado la semana pasada por Obama. Este, rápida y mágicamente, aceptó suspender los bombardeos y sentarse a conversar la propuesta. La explicación puede venir por el lado de la notoria debilidad e ineficacia de la actual política exterior yanqui, fruto de las graves divergencias existentes entre los diversos poderes internos respecto a la aplicación extramuros de su poder imperial. Antes de la propuesta rusa, ni siquiera existía la sensación de que una victoria en el Congreso dejaría a la administración Obama en una posición envidiable, toda vez que el ‘demócrata’ iba a quedar desnudo, con todas las deficiencias de su presidencia a la vista y todos los puntos fuertes de su personalidad al límite. No cabe duda de su deslumbrante uso de las palabras o su capacidad como orador; como prueba, las seis entrevistas por televisión y el mensaje a la nación del martes 10. Pero últimamente sus palabras han perdido algo de su lustre. La magia se ha desvanecido con la repetición.
En todo caso y para pesar del pueblo sirio, la decisión de la Roma imperial de detener el bombardeo no impedirá que EEUU, algunas potencias europeas, Arabia Saudita y Turquía mantengan el flujo de armamento y de dinero que alimenta a yihadistas y mercenarios.

  COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA – EQUIPO INTERNACIONAL 
Septiembre 12 de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario