43191D

domingo, 17 de febrero de 2013

26 DE FEBRERO DE 2013: CACEROLAZO POPULAR EN CONCEPCIÓN A DESATAR LA INDIGNACIÓN POR TRES AÑOS DE NO RECONSTRUCCIÓN Y BURLA DE LA DERECHA Y LA CONCERTACIÓN.


2º ENCUENTRO DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES
Y DEL PUEBLO DEL GRAN CONCEPCIÓN

Y se produjo el segundo encuentro de activos y organizaciones democráticas populares del Gran Concepción, éste 14 de febrero. Eran Trabajador@s, Poblador@s, Cesantes y Estudiantes, la mayoría integrantes y dirigentes de asociaciones de funcionarios de salud pública (del nivel primario y secundario), de la Mesa Regional y Territorial de Salud, de JJVV, de variados colectivos estudiantiles y de jóvenes pobladores, de la Asamblea por la Soberanía y la Justicia Social, del Partido Igualdad, de ANDHA Chile Democrático, del colectivo de contrainformación Metiendo Ruido, de dirigentes sindicales y del Movimiento Sindical por la Previsión y la Seguridad Social (MSP) y los dueños de casa de la Agrupación José Martí.
Se dieron a conocer las actividades y coordinaciones que están realizando los diversos integrantes de esta iniciativa, con vista a las movilizaciones por los 3 años de No-Reconstrucción, el 27F, como por la Protesta Popular Sectorial y Territorial, a ser desplegada el 11 de marzo. En ambos casos, se ha priorizado el trabajo en territorios populares del Gran Concepción y también se avanza en un nivel más transversal, en el ámbito del movimiento sindical, apoyándose para ello en la vital participación de organizaciones de trabajadores públicos y del sector privado.

        Prosigue el trabajo de extender en los territorios populares de la provincia de Concepción el movimiento de protesta, de rechazo al sistema económico-social y en contra de los que lo sostienen. En este sentido, siguen los contactos con dirigentes sociales y de trabajadores de los diversos frentes y sectores, donde, centralmente, interesa motivar a los pobladores de los campamentos que persisten luego de tres años de No-Reconstrucción. En este último sector, el principal escollo ha sido el clientelismo, el cual, instigado desde los municipios, ha llevado a una gran y extendida apatía de los pobladores.
Se efectuó un repaso de las razones y las demandas inscritas en la convocatoria para la Protesta Popular por la Soberanía y la Justicia Social del 11 de marzo, dando por sentado la importancia de avanzar unidos por los reclamos comunes y en contra de un mismo enemigo. Al efecto, se acordó complementar una de las demandas del pliego original, la que dice relación con la necesidad de contar con viviendas sociales de calidad, agregando que también tengan esa cualidad los terrenos donde se construyen. 
El cronograma acordado hasta ahora, comienza con actividades la víspera del 27F, en una amplia cantidad de territorios de la provincia. El mismo 27, asistiremos a apoyar la marcha convocada a la Plaza Independencia de Concepción por la Red-Construyamos y varias organizaciones más. Luego, como una actividad para publicitar la Protesta Popular del 11M, se conviene en realizar una conferencia de prensa a cargo de los dirigentes sociales y políticos que adhieran a su convocatoria, pudiendo realizarse el Día de la Mujer. Para la tarde del 11M, aunque no lo último, convocaremos a una marcha popular por el centro de la capital regional.
        Finalmente, ya contamos con un nombre para nuestra organización: ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA (APP). Aspiramos a converger, en un futuro no lejano, con otras asambleas que se levanten en las demás provincias de la Región en una gran Asamblea Popular Regional.

Por un Chile con Dignidad y Justicia para el Pueblo:
 ¡Sólo luchando alcanzarás tus derechos!

Próximo encuentro de la APP: 19:00 del miércoles 20/02, Plan B, Orompello 555, Concepción.

ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA

(Favor publicar y reenviar lo + posible)

No hay comentarios :

Publicar un comentario