43191D

viernes, 16 de marzo de 2012

RED CONSTRUYAMOS CONVOCA A MANIFESTACIÓN HOY VIERNES EN CONCEPCIÓN CONTRA LA LEY MALDITA.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante el anuncio del gobierno de Piñera de aplicar en Aysén mayores leyes represivas este viernes 16, Red Construyamos declara que:

1.   Hemos visto desde hace un mes al gobierno de Piñera poner a la población de Aysén contra la espada y la pared, con tratos vergonzosos hacia la gente que dice representar, en su mayoría volcada a la calle para demandar que se corrijan los graves problemas que afectan a la zona. Éste es el mismo trato que se da a todos los trabajadores y a las capas pobres del país que reclaman justicia social, es la experiencia de las organizaciones sociales y de los afectados de nuestra zona cada vez que buscan resolver sus roblemas.
2.   El gobierno, por decisión completamente unilateral, suspendió indefinidamente el diálogo con la gente de Aysén. Crea así una ilusión para luego causar mayor frustración. Junto con sofocar y frustrar la voluntad de la gente, preparó las condiciones para provocar un único desenlace: la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, que le permitirá pasar a un nivel de represión mayor. A nuestro juicio, esta conducta del gobierno contra la mayoría de la población sólo justifica que Piñera administre Chile por la vía del decreto y el garrote, es decir que, en la práctica, se asemeje a un gobierno dictatorial.
3.   El Ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, desconociendo las causas verdaderas de esta confrontación de la comunidad de la región con un gobierno tozudo que se opone al clamor de la mayoría, anuncia que en unas horas más será invocada esta nueva “Ley Maldita” contra Aysén. La aplicación de esta Ley no recae solamente sobre los dirigentes ayseninos, sino que será la espada de Damocles que se cernirá sobre todo el movimiento social y sobre las ansias legítimas de nuestro pueblo de superar las injusticias de un modelo económico que en todo Chile está demostrando su fracaso. Por esta razón y ante lo que representa para toda la sociedad, llamamos a cada organización social y a la gente sencilla que espera un país mejor para sus hijos e hijas, a repudiar la aplicación de la Ley de Seguridad Interior. Llamamos a reunirnos desde las 17 horas en plaza Perú, Concepción, para apoyar a nuestros hermanos del sur e impedir que se imponga la represión en la resolución de los conflictos sociales.


RED CONSTRUYAMOS
Concepción, 15 de marzo de 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario