43191D

jueves, 5 de abril de 2012

Análisis FEL-U. de Chile Sobre el Movimiento Estudiantil


“Aporte para la formulación de las proyecciones del movimiento estudiantil nacional y en la Universidad de Chile”
Los Compañeros del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) de la U. de Chile, nos han hecho llegar un documento de análisis sobre la trayectoria, actualidad y proyecciones del movimiento estudiantil por una Educación Pública de calidad, financiada y democrática, desde la perspectiva del movimiento universitario de la misma casa de estudios.
Los jóvenes anarquistas hacen un completo estudio de los factores políticos, ideológicos, jurídico-políticos y sociales que han cruzado esta gran gesta, que hace rato paso del mero ámbito reivindicativo estudiantil a una demanda de los pueblos y de los trabajadores de Chile.
Con mucha convicción y acertadamente nos apuntan que "los revolucionarios hoy tenemos que avanzar con los pies puestos en la tierra, el corazón en nuestros sueños y legítimas aspiraciones y con la cabeza con claridad en torno al momento político que hoy atravesamos, destacando la tarea de la convergencia política en los distintos espacios sociales (…) y dando la disputa de la conducción y la hegemonía del movimiento allí donde las condiciones de fuerza social y los procesos de construcción de Poder Estudiantil y de alianzas así lo posibiliten”.
Colectivo Acción Directa -CAD, Chile


No hay comentarios :

Publicar un comentario