43191D

martes, 13 de noviembre de 2012

LA DIRECCIÓN DEL PC Y LA CONCERTACIÓN: UNOS VOTAN Y SE ARRINCONAN, EL PUEBLO LUCHA.



EL PC Y LA CONCERTACIÓN; UNOS VOTAN, EL PUEBLO LUCHA

Este 11 de noviembre, día en que pocos recuerdan que en 1983 se inmoló Sebastián Acevedo exigiendo la liberación de sus hijos de manos de la CNI, los campeones del PC dieron a conocer los resultados del reciente pleno de su dirección. Se destaca en su perorata el evidente y atávico flirteo de los susodichos hacia los esquivos querubines de la Concertación:

        “Creo que estamos en condiciones de crear un nuevo referente que supere lo existente actualmente. A nosotros nos parece que ya la Concertación no es el referente opositor por excelencia, tiene que conformarse un nuevo referente. Nosotros vamos a solicitarles a todos los partidos que nos pongamos de acuerdo cómo darle forma y contenido a este nuevo referente político que surge en Chile después de las elecciones municipales”,1 asegura el tata Teillier, excitado por la posibilidad de que ahora sí que podemos ser todos un solo frente. Pero veamos con quien.

En junio pasado y temerosos los guatones de la Concerta frente a la creciente ‘izquierdización’ en sus bases, dan a conocer su documento ‘De cara al futuro’, intento por convencer a la ciudadanía de que los que no hicieron nada por terminar con la espuria Constitución del “80, con el Binominal y con el modelo monopólico-transnacional, ahora prometen que lo harán... pero en el futuro. Entre los que firmaron el papelucho están Oscar Guillermo Garretón y Eugenio Tironi, además de ex ministros como Enrique Correa, Mariana Aylwin, Juan Gabriel Valdés, Jaime Campos y Claudia Serrano, el diputado DC Matías Walker, el abogado y secretario general del PS, Alvaro Elizalde, la recién electa vicepresidenta del PPD, Pamela Figueroa; la vicepresidenta de la DC, Carolina Leitao, y el ex dirigente estudiantil y actual presidente de la JS, César Valenzuela. Sus presentadores en sociedad fueron el vicepresidente de la DC, Jorge Burgos y el ídem del PPD, Felipe Harboe. Es importante destacar que en el libelo se afirmaba que “No compartimos la decisión de terminar con el bloque mayoritario por los cambios, para ilusionarse con un frente sólo de izquierda, que sería incapaz de impulsar transformaciones sólidas e irreversibles”,2 o sea que con ello se pretendía salir al paso de la avanzada de algunos díscolos del PPD y de los Radicales para dar por terminada la “Concerta” y promoviendo un conglomerado que incluya a todos los sectores y movimientos de izquierda (incluso al PC).

¿Habrá cambiado la orientación política de los “Cara de Raja al Futuro” de la Concerta luego de la victoria que creen haber obtenido en las recientes municipales? (decimos presumido triunfo, puesto que los pocos ciudadanos que fueron a votar en realidad lo hicieron más con un sentimiento anti-gobierno patronal y anti-derecha que por otra cosa). Como seguramente no lo harán, el PC seguirá jugando de alegre comparsa de la banda de mantenedores del sistema de dominación y explotación que realmente es la Concertación.

¡Cómo se revolcará don Luis Emilio Recabarren en su tumba al ver el entreguismo y estulticia de la directiva actual de la ‘vanguardia de la clase obrera’! Sus bases debieran pasarles la cuenta y pegarles la patá en el poto que se merecen, para que puedan ocupar la dirección del PC compañer@s que realmente se la jueguen por los derechos del pueblo y los trabajadores; que se planteen de verdad la disputa del poder a los dueños de Chile en una lucha sin cuartel y hacia el Socialismo, lejos de los espejismos electorales.



¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!

 JUAN DIAZ, JEFATURA DEL COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario