43191D

jueves, 13 de septiembre de 2012

11 DE SEPTIEMBRE 2012 EN EL GRAN CONCEPCIÓN



Este '11' fue otra jornada de pelea popular en el Gran Concepción, la que estuvo a la altura de la histórica lucha de los trabajadores, pobladores y estudiantes de la zona.

Ya en la víspera, la noche del lunes 10, se levantaron barricadas en el camino Concepción-Penco y en Coronel. 

Temprano el mismo '11', antes de las 8:00 hr., unos 150 alumnos del legendario Liceo 1 (Enrique Molina Garmendia) de Conce realizaron un sitting ("clases al aire libre" le llamaron) frente al establecimiento, en el cruce de Víctor Lamas y Aníbal Pinto, generando un inmenso taco en este sector del centro penquista. Las FFEE sacaron violentamente a los muchachos del lugar, vía guanaco, gases y palos.  

Por la tarde y hasta la noche, estudiantes levantaron barricadas y se enfrentaron a la repre en el sector Collao, cerca de la UBB; alrededor de la sede de la U. Federico Santa María (lo que implicó a ratos paralizar la avenida Las Golondrinas, que une el sector de las industrias con la autopista Concepción-Talcahuano –ver foto); en la Plaza Perú, frente a la U. de Concepción, donde alumnos de la misma también se fueron de pelea con los pacos. Cerca de las 20:00, cientos de estudiantes de media y universitarios avanzaron desde el sector de la Plaza Acevedo y por Los Carrera hasta el centro, pero en la rotonda Paicaví hubo choques con los susodichos y varios detenidos.

  
En la noche, se destacaron las barricadas en la avenida 21 de Mayo de Concepción, en poblaciones de Chiguayante, Coronel (de hecho, en el sector Yobilo pelearon hasta la mañana de hoy 12), en Penco-Lirquén y en Hualpén.  

¡Nada está olvidado, nadie está olvidado!

J. D. (CAD-8ª)

No hay comentarios :

Publicar un comentario