43191D

lunes, 12 de marzo de 2018

LA (IN)JUSTICIA OFICIAL Y GENDARMERIA SE ENSAÑAN CON LA COMPAÑERA TAMARA SOL


El pasado 12 de enero, luego de protestar contra sus condiciones carcelarias en el penal de Valparaíso, la cra. Tamara Farías Vergara resultó herida, siendo entonces trasladada a la CAS de Santiago y también al presidio de Rancagua. A continuación, el 1º de marzo, arbitrariamente se la refirió a la Cárcel de Valdivia, lejos de su familia, donde han recrudecido los castigos y no se le han procurado los cuidados sanitarios por ella requeridos, como nos lo viene a corroborar su padre en la siguiente nota

“La delicada y difícil vida de Tamara Sol en la cárcel”

En Radio 1º de Mayo –public. 7/3/18

"El papá de la compañera Tamara Sol nos hace llegar el siguiente mensaje:

"Vengo de llegar a Santiago 8:30 am, después de visitar a Sol en el penal de Valdivia.

Ella está muy delgada y con medicamentos que la dejan algo dopada. Su situación emocional, física y de salud me tiene muy preocupado. Creo que hay que generar un movimiento de denuncia por cómo están tratando a Sol, ya que mañana podemos encontrarnos con un desenlace nada de bueno.

Ella no soporta más el trato degradante solo para con ella, eso la tiene en un estado de angustia permanente.

Apelo a la solidaridad ante cualquier apoyo que solicite en la idea de hacer denuncias públicas del estado en el que tienen a mi hija. Gendarmería será responsable de la vida de Sol como también el Estado, indolente ante su situación.

En la cárcel de Valdivia cuando abandonaba el recinto, el sub teniente Oviedo inicio un altercado hacia mi persona, dejándome claro cuál será la actitud de gendarmería en todo lo que se refiera a Tamara Sol.

Sol, en su condición no puede permanecer un día más en la cárcel o mañana no la tendremos más viva.


Libertad para Sol


Radio placeres


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario