43191D

martes, 27 de febrero de 2018

CARERRAJAS DE LA NM EXIGEN A PIÑERA CERRAR PUNTA PEUCO CUANDO NUNCA TUVIERON COJONES PARA HACERLO


“Diputado Sergio Ojeda critica al futuro ministro de Justicia por continuidad de Punta Peuco”

En Biobío Chile –public. 27/2/18

El diputado DC por el distrito 55, Sergio Ojeda, criticó las palabras del próximo Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien mencionó que entre los planes del futuro Gobierno no se encuentra cerrar el penal Punta Peuco.


En una reunión que Larraín mantuvo con el presidente electo Sebastián Piñera, también manifestó que se debe sustituir de manera responsable el cumplimiento de sus penas a los prisioneros de Punta Peuco que tengan enfermedades terminales.

Al respecto, el igualmente presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, indicó que la bancada de la derecha solamente está defendiendo a los suyos. Y en este sentido, agregó, están evidenciando que solo velarán por los intereses de su sector político.

Durante este último tiempo, han salido a la luz estudios que dan a conocer el mal funcionamiento de las cárceles del país.

En este sentido, Ojeda señaló que se necesita mejorar los estándares de los presidios, pero no por eso se tiene que mejorar un penal que ya cuenta con todos los privilegios.

Por último, el diputado DC agregó que la presidenta Michelle Bachelet debió cerrar Punta Peuco, ya que fue uno de los compromisos de la mandataria durante su administración.


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario