43191D

jueves, 28 de diciembre de 2017

REIVINDICANDO DERECHOS LEVANTAN BARRICADAS EN LA CARO Y SAN PEDRO DE LA PAZ


“[COMUNICADO] Lautaro levanta barricadas en la línea del tren por la venida del Papa”

En el marco de las movilizaciones por la venida del papa Francisco, el Movimiento Juvenil Lautaro levantó barricadas en la línea del tren a la altura de la población José María Caro convocando a distintas movilizaciones. Reproducimos y adherimos al comunicado dejado en el lugar

En Diario Venceremos –public. 28/12/17

¡¡¡LEVANTAMOS BARRICADAS EN LA LÍNEA DEL TREN DE SANTIAGO POR LA VENIDA DEL PAPA!!!

COMUNICADO PÚBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de hoy, jueves 28 de diciembre, nuestra Organización Revolucionaria, Subversiva y Popular, levantó barricadas en la línea férrea, a la altura de la población José María Caro, comuna de Lo Espejo (cerquita en donde se llevó a cabo la matanza de la Caro, décadas atrás). Dichas barricadas, con abundante propaganda respecto a la venida del Papa, permitió que las vías que unen Nos-Alameda; Alameda-Nos (Metrotren) y por defecto de las vías de desplazamiento de carga, estuviesen paralizadas por más de media hora.

2.- Que escogimos este sector, porque la población José María Caro, es un ícono de la brutalidad de la Democracia. En una misma población, con historia combativa, el legado de estos 27 años ha sido de postergación de las vidas populares, repletas de necesidades no resueltas. Esta población y comuna, con Alcalde PPD está considerada como una de las peores del país, en lo que respecta a la calidad de vida. Espacios reducidos, hambre, pasta base, nulas áreas verdes, analfabetismo, viviendas sin agua potable y de construcción ligera, cesantía, educación como las reverendas, con un sistema de salud paupérrima… pobreza democrática desplegada con ahínco, situación que se repite en casa la totalidad de nuestro País…, ese es el legado carajo de la Democracia y de la cual la Bachelet hace alarde.

3.- Que con esta acción, Lautaro sigue apostando a reventarle la vitrina que el poder intentará instalar en la venida del Papa. Ellos tratarán de mostrar que su democracia cagona funciona, que su Chile de las cifras es el óptimo para la vida de los chilenos. Los Populares, nos lanzamos para mostrarle al mundo entero, cual es nuestro Chile Popular, no sólo la constatación de la pobreza, sino que también para que se sepa que millones estamos resueltos por transformar aquella realidad y que estamos luchando para que la vida sea plena, gozosa y feliz.

4.- Que con esta acción lautarina, queremos manifestar nuestro absoluto respaldo, apoyo desenfrenado y en desate, a las marchas que están organizando los Populares en la venida del Papa. En Santiago, se llamará la Marcha de Los Pobres y en Concepción están por resolver el tema del nombre de la marcha. A su vez, queremos manifestar nuestra alegría por el encuentro de los sectores Revolucionarios de Chile, que está formándose y que hoy está desplegando la consigna ¡¡¡ Papa: Los Pobres de Chile Marchamos Contra Las Migajas de la Democracia !!! bajo el nombre de ”Unidad Revolucionaria”

5- Que en Chile la pobreza es una realidad latente, el modo de vida capitalista, es para que unos pocos se llenen sus bolsillos de dinero, de lujos y alhajas, a costa de la merma de la calidad de vida de millones. Convocamos al Pueblo de Chile a marchar en la venida del Papa en enero, que las necesidades de nuestro Pueblo, se encuentren y se hagan un solo puño de combate, que nos permita ir saltando a pasos agigantados en los asuntos de la Revolución Chilena. Hoy es el momento de salir a la calle, no te quedes ahí esperando las condiciones objetivas y lánzate con todo en esta aventura exquisita, coquetona y sensual de la Revolución.

¡¡¡ OYE PAPA: LA DEMOCRACIA CARTUCHA DE LOS EUNUCOS VALE CALLAMPA…CHILE ESTÁ QUE SE ROMPE O SE RAJA!!!

¡¡¡ OYE PAPA: AQUÍ SOMOS DEL SEXO NUESTRO, LIBRE Y POPULAR PARA EL DESATE DE LA VIDA PLENA!!!

¡¡¡ HERMANOS MAPUCHE: DÉMOSLE JUNTOS AL PODER CUANDO VENGA EL PAPA !!!

¡¡¡ EN EL GOCE COQUETÓN DE LA REVOLUCIÓN: LAUTARO DESATANDO LA INSOLENCIA POPULAR!!! Lautaro 35 años


Comisión Política
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro
28 de diciembre del 2017
_______________________________


“Levantan barricadas exigiendo Ruta Costera y Puente Público en San Pedro de la Paz”

La madrugada de éste miércoles 27, manifestantes en San Pedro de la Paz levantaron barricadas en la Ruta 160, a la altura del Puente Los Batros y entre Lomas Coloradas y Escuadrón, en contra de los proyectos Ruta Pie de Monte y Puente Industrial exigiendo, a la vez, la construcción de una ruta costera y puente públicos

En Resumen –public. 27/12/17

Barricada incendiaria cerca del Puente Los Batros
Los proyectos Ruta Pie de Monte y Puente Industrial, impulsados por el MOP desde fines de 2014, comprenden un eje central en la conectividad vial entre Hualpén, San Pedro de la Paz y la provincia de Arauco, cuya prioridad sería la mejoría del flujo vehicular de vehículos pesados, principalmente camiones de rubros industriales. Obras que irían en desmedro de la conservación ambiental y el suministro alimentario del Gran Concepción, al rellenar el humedal Los Batros y los huertos de hortalizas en Boca Sur.


Mediante un comunicado enviado a Resumen, los manifestantes denunciaron que dichos proyectos “buscan seguir potenciando el negocio inmobiliario y forestal sin considerar el daño que estas decisiones han generado en nuestra vida y el cómo se verá agravado en el futuro”.

Indican que el desarrollo prometido por las autoridades para la comuna, apuntan a negocios extractivos y la expansión inmobiliaria, ya que “la municipalidad facilita los tramites en el cambio de los usos de suelo permitiendo que cuando terrenos pierden su valor forestal pasan a manos de los servicios de vialidad para posteriormente ser administrados por las inmobiliarias, lo cual ha traído consigo una agudización acelerada de nuestros problemas generando que la comuna tenga cada vez más trabajadores y trabajadoras sufriendo las consecuencias”.

También protestaron por los problemas de conectividad de San Pedro y los tacos, que también afectan a las comunas aledañas, Coronel y Lota, debido a “el deterioro de las carreteras y puentes, sumado al aumento en el parque automotriz ocasionó que el flujo de vehículos que transitan por la ruta 160 generan tacos de prolongada extensión y con una frecuencia cada vez mayor”

A continuación, publicamos el comunicado íntegro enviado a Resumen:

Pobladores y pobladoras de San Pedro de la Paz, hoy de 27 de diciembre 2017, declaramos:

Barricada entre las Poblaciones Escuadrón y Lomas Coloradas
San Pedro está en crisis, nuestra dignidad y el buen vivir  están en peligro, puesto que el boom inmobiliario y los intereses empresariales son las razones principales de los problemas que vivimos día a día. Tacos y segregación pronostican más pobreza y desigualdad, es tarea de los revolucionarios y las revolucionarias salir a la calle y luchar por lo justo, por un futuro para nuestros barrios, por el respeto a los sectores históricos, por la protección de la naturaleza y por el socialismo.
Las políticas impulsadas por los corruptos lacayos de la clase dominante en la comuna y en el gobierno son la reacción de la crisis mundial del capitalismo, el capital necesita más y más ganancias a costa del trabajo de los explotados y explotadas, destruye  la vida, el medio ambiente y deja un futuro miserable para nuestras familias.
Desde que el territorio es comuna el falso desarrollo ha ido de la mano del crecimiento inmobiliario y de la explotación forestal, la municipalidad facilita los tramites en el cambio de los usos de suelo permitiendo que cuando terrenos pierden su valor forestal pasan a manos de los servicios de vialidad para posteriormente ser administrados por las inmobiliarias, lo cual ha traído consigo una agudización acelerada de nuestros problemas generando que la comuna tenga cada vez más trabajadores y trabajadoras sufriendo las consecuencias.
La conectividad es una de las problemáticas más sentidas dentro de San Pedro y sus comunas vecinas Coronel y Lota, puesto que posterior al terremoto, el deterioro de las carreteras y puentes, sumado al aumento en el parque automotriz ocasionó que el flujo de vehículos que transitan por la ruta 160 generan tacos de prolongada extensión y con una frecuencia cada vez mayor.
Los actuales proyectos de la Ruta Pie de Monte y del Puente Industrial buscan seguir potenciando el negocio inmobiliario y forestal sin considerar el daño que estas decisiones han generado en nuestra vida y el cómo se verá agravado en el futuro.
Históricamente  todo lo hemos ganado en la calle con lucha directa  contra este sistema de explotación nada nos han regalado los poderosos como ejemplos de esta lucha tenemos: los emisarios submarinos en Boca Sur, la no implementación de TAG en la Ruta 160, la no privatización de la Laguna Grande, también reivindicamos la lucha por la deuda habitacional la cual tiene sus inicios en las poblaciones de Michaigüe y Boca Sur, por este camino seguiremos teniendo victorias y juntaremos fuerzas para dar vuelta la tortilla.
Hacemos un llamado fraterno a sumarse a luchar por la dignidad de la comuna y sus habitantes, por la defensa de recursos naturales y la vida, por un futuro próspero para nuestras familias y por una sociedad mejor sin distinciones de clase.

Por todo esto decimos,

¡RUTA COSTERA Y PUENTE PÚBLICO AHORA!


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario