43191D

sábado, 2 de diciembre de 2017

PROFESORES DE CONCHALI MOVILIZADOS CONTRA ANTIDEMOCRATICO PADEM 2018


“Docentes de Conchalí en pie de guerra contra el PADEM 2018”

Desde el pasado miércoles 29, los y las docentes de la comuna de Conchalí se encuentran en paro y con movilización activa contra la aprobación del Plan Anual de Educación Municipal (PADEM) 2018, el cual -según sus mismos dichos- parte de una raíz autoritaria debido a que no hubo participación de la comunidad educativa en su conformación

En Diario Venceremos –public. 1/12/17 

Adrián Lizama, presidente del sindicato de trabajadores de la Educación de la comuna, manifestó que sus movilizaciones son en rechazo a la medida aprobada por el Concejo Municipal y el alcalde René de la Vega el pasado 15 de noviembre.

Lizama señaló que el movimiento pretende denunciar una medida que va en la dirección contraria a las políticas educativas que se deben implementar en una comuna como Conchalí, con alta deserción escolar y que sólo cuenta con 19 colegios.

En lo que respecta al plan traería como consecuencia la fusión de establecimientos y un recorte del 25% de la planta de profesores. Además, denuncian que las políticas implementadas son absolutamente procapitalistas, basándose en solamente en ajustes económicos sin una base educativa con lineamientos que tiendan a mejorar esta misma en la comuna.

En su segundo día de movilización los y las docentes en conjunto con apoderados, apoderadas y estudiantes se apostaron a las afueras del municipio de Conchalí, en donde desplegaron lienzos, entonaron gritos y levantaron una barricada demostrando una señal clara al municipio de la decisión a la hora de pelear sus derechos.

Los profesores y profesoras advierten al municipio que seguirán con la movilización y tomarán nuevas acciones en torno al problema, asegurando que esto no se quedaría así.



                                                      *****

No hay comentarios :

Publicar un comentario