43191D

domingo, 31 de diciembre de 2017

FUNAN AL DINO HERMON ALFARO: GENOCIDA, TORTURADOR, PARTICIPANTE EN LA OPERACION COLOMBO


Un sádico torturador, asesino y represor de la dictadura cívico-militar. Se disfraza de buen vecino y atiende una amasandería familiar en la villa “Parque las Mercedes”, de la Florida, en Santiago. Vivía en la más tranquila impunidad, gracias a la negación de justicia, la desmemoria de un país y sus instituciones. Vivía tranquilo…, hasta ahora

Por Os Irredentos  y Prensa OPAL –ambos 30/12/17

Este sábado 30 de diciembre, en la comuna de La Florida, funaron en su mismo domicilio, ubicado en Santa Patricia 2082, al ex agente de la siniestra Dirección de Inteligencia Nacional DINA dictatorial Hermón Alfaro Mundaca.


Alfaro está siendo procesado, entre otros casos, por el secuestro y desaparición forzada en 1976 de l@s integrantes del PC Nalvia Rosa Mena, Manuel Recabarren González, Luis Emilio Recabarren González, Manuel Recabarren Rojas, Alejandro Rodríguez, Daniel Palma, Carlos Godoy, Iván Insunza, Mario Juica, José Santander, Víctor Morales, Miguel Nazal, Carlos Vizcarra, Julio Vega, Juan Villaroel, Clara Canteros Torres y Eduardo Cantero Prado.

El 30 de mayo pasado fue condenado, en primera instancia, en uno de los casos más impactantes, por la cuantía de los recursos usados por la DINA y la cantidad de víctimas y procesados. Se trata de la “Operación Colombo”, también conocida como el Caso de l@s 119, enmarcada en una coordinación represiva mayor denominada “Plan Cóndor”, en la cual la dictadura cívico-militar inventó sendos periódicos en Argentina y Brasil para ocultar las desapariciones bajo la acusación de que se habían matado entre ellos. “Exterminados como ratones” tituló el diario del clan Edwards La Segunda, en una de las mayores mentiras de la prensa nacional.

Por todos los casos en que está procesado, Hermón Alfaro ha estado solamente unos pocas días detenido. Ahora se encuentra a la espera del cúmplase de la condena a 13 años de presidio mayor en su grado mínimo por el caso del secuestro y desaparición forzada de los compañeros Miguel Ángel Acuña, Francisco Aedo, los hermanos Jorge y Juan Andrónicos Antequera, Jaime Buzio, Mario Calderón, Cecilia Castro, Rodolfo Espejo, Agustín Fioraso, Gregorio Gaete, Mauricio Jorquera y Marcos Quiñones, la mayoría militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR y cuyos nombres integran las fatídicas Lista de los 119.

Mientras tanto, el sádico torturador se disfraza como un buen vecino y atiende una amasandería familiar en la Villa Parque Las Mercedes de La Florida.








*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario