43191D

viernes, 15 de diciembre de 2017

AFPs: CON PIRAÑA Y GUIÑIER CONTINUAN; ¡SOLO LUCHANDO L@S TRABAJADOR@S ACAREMOS CON ELLAS!


“[Debate Anatel] Piñera y Guillier mantienen las AFP”

En Diario Venceremos –public. 11/12/17

En el último debate, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de diciembre de 2017, los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier han establecido sus posiciones respectivas respecto del sistema de pensiones.

Ninguna sorpresa ha habido respecto de sus posiciones. Ambos candidatos mantendrán las AFP y no tienen ninguna intención de morigerar su influencia o menos eliminarlas. Es más algunos usuarios de la red social twitter incluso aventuraron a señalar que sus propuestas eran prácticamente iguales.

Adicionalmente, otros tuiteros han opinado que no hay novedad en sus propuestas y que no vale la pena votar por ninguno.

Más preocupante que esto, es el silencio sepulcral en el que se mantienen el vocero de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina y la propia coordinadora que aún no convoca a la abstención electoral ni siquiera al voto nulo.

Suponemos que el silencio cómplice del vocero, está derivado de la gran influencia que el Frente Amplio y la Nueva Mayoría tienen en la conducción de la coordinadora, por lo que tácitamente apoyan al candidato del Oficialismo.

Esto quedó demostrado luego de que la gran mayoría de los dirigentes del Frente Amplio convocaran a votar por Alejandro Guillier, abandonando el programa del Frente Amplio que declaraba, con falsedad, la consigna y propuesta de la coordinadora nacional de trabajadores NO+AFP.

No hay ninguna coherencia entre la consigna NO+AFP, con la propuesta de Alejandro Guillier, que es mantener las AFP e incluir una AFP Estatal, lo que incorporará al Estado al negocio de las AFP, y al robo de las cotizaciones de los trabajadores. De la misma forma que el Estado a través de su banco y a través del ministerio de salud traspasan los impuestos, ahorros y cotizaciones de salud de todos los chilenos al sector privado.


¿Qué hará Luis Mesina y la CNT NO+AFP?

¿Saldrán de su silencio cómplice con las AFP a convocar a la Abstención o al menos al voto nulo?


A continuación algunos tuit relacionados:

La verdad de la milanesa:
Ambos candidatos -Piñera y Guillier- aseguran que mantendrán las AFP.
Cambio y fuera…
— Sergio Grez Toso (@SergioGrezToso) 12de diciembre de 2017

Resumen de Rosales en @tolerancia0:
1. No se condona el Cae
2. Frente Amplio no será parte del Gobierno
3. Festival de concesiones
4. Las AFP no desaparecen
— Jorge Retamal (@joretamal) 11de diciembre de 2017

.@sebastianpinera : “Estoy de acuerdo con @guillier en que hay que acabar con el monopolio de las AFPs”#DebateAnatel
— RadioDuna (@RadioDuna) 12de diciembre de 2017

#DebateAnatel una AFP estatal sería algo así como el Banco Estado, osea peor que la banca privada, una AFP Estatal sería la consolidación de las AFP.
— KURI (@kuri_che) 12de diciembre de 2017

El programa de Guillier es tan neoliberal y malo, que Piñera lo puede empatar cuando quiera, así de malos y de iguales son estos 2 chantas!#DebateAnatel
— Carlos Muñoz (@cmunoz_tgc) 12de diciembre de 2017

Guillier propone “terminar con el monopolio de las AFP… Vamos a crear alternativas para que las AFP no tengan el monopolio”… La misma propuesta de Piñera.
— MIGUEL GARAY MARTINE (@MiguelGarayM) 12de diciembre de 2017

Guillier acaba de dejar sin piso a Osvaldo Rosales.
— Manuel Bengolea (@jmanuelbengolea) 12de diciembre de 2017


*****

¡La lucha por los derechos y demandas de los pueblos y l@s trabajador@s continúa!

No hay comentarios :

Publicar un comentario