43191D

miércoles, 22 de noviembre de 2017

OJALA LO ENTIENDAN LOS CRETINOS ELECTOREROS: ¡NO IMPORTA QUIEN RESULTE ELECTO PORQUE EL MODELO SEGUIRA IGUAL!


“Guillier se cuadra con empresarios y critica las huelgas: ‘no puede paralizar a la empresa’”

En Prensa Ruil –public. 6/9/17

Durante el 4 de Septiembre el candidato de la Nueva Mayoría, el Senador Alejandro Guillier, asistió a un desayuno en la Cámara Nacional de Comercio (CNC) refiriéndose a temas laborales, de La Araucanía y medioambientales en una actitud “moderada” según informan los asistentes.

Respecto a temas laborales, consigna El Mercurio, se mostró de acuerdo con la adaptabilidad laboral y con ello mayor flexibilidad y precariedad de los trabajadores así como a limitar el ejercicio del derecho a huelga de los trabajadores.

“Estoy muy disponible para jugar en esa línea”, expresó. Agregó que temas como empleo juvenil, de mujeres, tercera edad y horas de trabajo pueden discutirse dentro de la negociación colectiva. “También estoy de acuerdo con el tema de las definiciones de las funciones críticas, que lo que no puede hacer la huelga es paralizar la empresa y causarle un daño gigantesco. Y lo otro, las huelgas ilegales hay que sancionarlas dramáticamente”, señaló el candidato oficialista.

Respecto a temas ambientales evitó referirse directamente a Dominga sin embargo se mostró abierta a reformar el sistema de evaluación.

“No me pronuncié sobre Dominga; no me corresponde. Cuando yo sea Presidente, jamás voy a levantar el teléfono ni interferir en una decisión que debe ser técnica”, agregando que las interferencias políticas “son perjudiciales”.

“Debemos repensar nuestro sistema de evaluación ambiental procurando respeto al medio ambiente, a las comunidades, el desarrollo compartido con las regiones y luego reglas del juego claras para tener certeza y que los procedimientos de evaluación sean exigentes, pero sean más cortos. Ahí hay un problema de fondo, que no es solo revisar casos puntuales. Ese problema lo estamos teniendo con la mayoría de los proyectos de inversión, y en las regiones queremos inversión bajo reglas del juego que sean para todos”, dijo el senador.

Por último el Senador sobre la situación en la Araucanía señaló que es contraproducente instalar la idea de que en Chile hay terrorismo, en referencia a la situación de La Araucanía, visión que no fue compartida por el gremio quienes entregaron al candidato un documento que reúne sus propuestas y preocupaciones en temas de comercio ilícito, regionalización, pymes, victimización del comercio, terrorismo en La Araucanía y comercio exterior.


*****



¡La lucha por los derechos de los pueblos y l@s trabajador@s continúa!

4 comentarios :

  1. ACCIÓN DIRECTA

    Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional, al grito de "Esos son, esos son los que roban a la nación" y "Fuera Peña", impidieron el paso a los invitados que pretendían llegar a la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, México.

    https://youtu.be/okLoq_RwACI

    ResponderEliminar
  2. https://arrezafe.blogspot.com.es/2017/11/la-domesticacion-del-pensamiento-marcos.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañero por los aportes. Saludos Fraternales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos fraternales y solidarios, compañeros y compañeras de CAD!

      Eliminar