43191D

martes, 31 de octubre de 2017

CRO. JORGE FIGUEROA -HISTORICO DIRIGENTE FENATS BIOBIO- GRAVE TRAS SUFRIR INFARTO


El daño aún no puede ser determinado en toda su extensión y el reconocido líder de l@s trabajador@s permanece internado de urgencia en la unidad coronaria del principal recinto hospitalario de Concepción

El compañero Jorge Figueroa Zapata, expresidente de la Región del Biobío de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) y quien actualmente encabeza la organización al nivel del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, el más grande del país, se mantiene en riesgo vital en el mismo recinto asistencial.

Según han manifestado sus familiares y compañeros, el histórico dirigente sufrió un infarto al miocardio el fin de semana y de inmediato fue trasladado al centro hospitalario, donde se le realizaron los exámenes de rigor a fin de proceder al tratamiento más adecuado, siendo internado desde entonces en la Unidad Coronaria. El dirigente de los trabajadores de la salud se mantiene sedado, apoyado por drogas vasoactivas y conectado a ventilación mecánica, y las siguientes horas resultarán claves en su recuperación.

Afortunadamente, especialistas del hospital penquista señalan éste martes 31 que ha mejorado la situación de salud de Jorge respecto a su llegada.


En el último tiempo, Jorge, un combativo dirigente de trabajador@s públicos de la Salud, estaba claro que nuevamente se está fraguando una gran chuecura en contra de l@s trabajador@s del sector en su proceso de negociación de reajuste y beneficios 2018 que están encabezando en estas semanas l@s burócratas dirigentes del PC, PS y otros partiditos de la NM enquistados en la CUT y la Mesa del Sector Público (MSP), y había declarado –muy acertadamente- que la propia demanda de ésta mesa es muy baja e insuficiente, atemporal y tardía, “además son años de reajustes miserables, durante toda la administración Bachelet”. Por otra parte, Jorge hacía hincapié en que muchos trabajadores públicos en nuestro país, no solo carecen de estabilidad laboral, sino además sus sueldos están bajo la línea de pobreza.


Puede ser que el violento desalojo por parte de las brutales hordas de fuerzas especiales de carabineros de la toma del MINSAL, en Santiago, a principios de octubre, movilización llevada a cabo por Jorge y la directiva nacional de FENATS a fin de exigir que el gobierno antipopular de la NM reconozca y cumpla compromisos adquiridos hace dos años con su sector, haya hecho su parte en ocasionarle el infarto cardíaco que lo mantiene en riesgo vital; no lo podemos asegurar del todo, pero puede haber contribuido al desgraciado evento.

Desde esta tribuna queremos hacerle llegar al Cro. Jorge Figueroa, su familia y compañeros, mucha fuerza y nuestros más esperanzados deseos que tenga él una pronta y segura recuperación. L@s trabajador@s del Gran Concepción, de la Región del Biobío y porque no decirlo, del país, cuentan en la persona de Jorge con un dirigente, un líder combativo, honesto y jugado por la clase trabajadora y a estas alturas del partido, con una inmensa y lamentable escasez de representantes con tales características, lo necesitamos más que nunca.   

¡Ningún Acuerdo o Reforma a Espaldas
de los Pueblos y l@s Trabajador@s!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!


Colectivo Acción Directa CAD -Equipo Sindical
Octubre 31 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario