43191D

sábado, 30 de septiembre de 2017

MADRID ABRAZA (CON CARIÑO) A CATALUNYA Y RESPETA SU DERECHO A DECIDIR


“Madrid: Abrazamos (con cariño) a Cataluña”

En Lo que Somos –public. 30/9/17

Desde el corazón castizo de Madrid, varios centenares de madrileñ@s han expresado su solidaridad con el pueblo catalán a través de una concentración con mosaico en la plaza de La Corrala de Lavapiés, con el despliegue de una señera inmensa de 10×6 metros y una composición de letras que formaban la frases de “Madrid por la democracia y el derecho a decidir”, detrás se desplegaba también una gran bandera tricolor de 7×4 metros, en demostración del Madrid rebelde.

Una vez que ese momento había quedado inmortalizado por las cámaras de fotógrafos, televisiones y asistentes, los participantes han coreado “Madrid está con el pueblo catalán”, “votaréis/votarem”, “derecho a decidir”, “España mañana será republicana”, “lo llaman democracia y no lo es”

En este ambiente festivo y combativo l@as madrileñ@s manifestaban su compromiso y defensa con el derecho a decidir, con la democracia y con la libertad, enviando, un día antes del referéndum, ese mensaje de cariño que recogía la convocatoria. Se ha dado lectura a un breve comunicado por parte de l@s organizador@s del acto “Madrileñ@s por el derecho a decidir”, y también se llamaba al apoyo y participación en la concentración del domingo 1 de octubre en la Puerta de Sol, a las 19,00 horas, convocada en apoyo al derecho a decidir y contra la represión por la Marchas de la Dignidad.

La concentración ha transcurrido tranquila a pesar de haber recibido algunos actos de provocación desde el principio al final, que sabiamente ha sabido resolver la organización pues la policía no ha hecho acto de presencia en ningún momento aun sabiendo que allí se celebraba un acto público.

Con la canción L’estaca se daba por cerrado este acto de solidaridad, en el que por primera vez en Madrid se ha realizado un mural entre banderas y letras.

L@s organizador@s Madrileñ@s por el derecho a decidir han anunciado que continuaran con las movilizaciones y actos de solidaridad con Cataluña y en defensa de la democracia, frente al Régimen del 78, el cual se esta viendo en cuanto se levanta un poco la alfombra que es una simple continuación (mejorada) de la dictadura franquista.

Además del apoyo a la concentración en Sol del domingo, anuncian una asamblea abierta para todos los grupos, colectivos o vecinos que se quieran unir para el próximo jueves 5, en el Centro Okupado “La Ingobernable”.

Reproducimos el comunicado leído en el acto:

Madrileñas, madrileños:

Desde la plataforma Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, tras constatar la ejemplar respuesta solidaria que el pueblo de Madrid dio en las últimas convocatorias en apoyo a Cataluña, queremos seguir dando pasos de fraternidad.
Consideramos necesario mantener viva en Madrid la llama solidaria a favor del derecho a decidir y la defensa de la democracia y libertades, que están siendo pisoteadas por el gobierno central. Por ello, convocamos a defender estos derechos en las calles durante este fin de semana del referéndum y en los días venideros.
Este sábado 30 de septiembre, l@s madrileñ@s nos hemos concentrado junto a esta castiza Corrala de Mesón de Paredes, para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo catalán en su lucha por poder decidir su futuro, al igual que reclamamos ser consultados en los necesarios cambios que habrán de producirse en el conjunto del Estado, es la primera vez que en Madrid se forma una composición / mosaico de solidaridad.
Creemos que, según arrecian los embates represivos del Estado frente a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán de expresarse en las urnas, no descartamos la convocatoria de nuevas movilizaciones.
Asimismo, invitamos a todas las personas y colectivos que abogan por una hipotética consulta sobre el futuro de Cataluña pactada con el gobierno estatal, a situarse, ante la urgente disyuntiva que se afronta de cara al 1-O, del lado del pueblo catalán que mayoritariamente quiere ejercer su derecho a votar.
Hoy no hay una mejor oportunidad de demostrar el compromiso con el derecho a decidir, que implicándose en la defensa efectiva del derecho a participar (sea en un sentido u otro) en el referéndum ya convocado por las instituciones catalanas el próximo 1 de octubre, frente a todas las amenazas y actuaciones judiciales y policiales que pretenden impedirlo.
Muchas gracias por vuestra participación

#UrnasSonAmores #DerechoADecidir #Catalunya #referendumCAT #RepúblicaCatalana #Rerefèndum #1Octubre

_______________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Septiembre 30 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario