43191D

viernes, 8 de septiembre de 2017

EE.UU.: TRUMP IMPULSA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA AL CANCELAR PROGRAMA DACA


“Trump criticado por respaldar el "odio y la xenofobia" al cancelar DACA, el programa que protegía a 800.000 jóvenes inmigrantes de la deportación”

En Democracy NOW! –public. 5/9/17

Manifestantes y defensores de los derechos de los inmigrantes se están congregando en ciudades de todo Estados Unidos tras el anuncio del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, de que el gobierno de Trump ha anulado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que otorga a casi 800.000 jóvenes permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos.

Sessions instó al Departamento de Seguridad Nacional a “poner fin” al programa, lo cual da al Congreso un plazo de seis meses para decidir la suerte de los cientos de miles de inmigrantes que están actualmente bajo la protección de DACA.

Vanita Gupta, presidenta y directora ejecutiva de la organización The Leadership Conference on Civil and Human Rights, afirmó: “La decisión del presidente Trump de poner fin al programa DACA en seis meses es inhumana, cruel y vergonzosa. No existe ninguna justificación legal, ética o moral para acabar con DACA, un programa totalmente lícito. El presidente Trump ha creado esta crisis innecesaria. El Congreso debe actuar de forma inmediata y aprobar el proyecto de ley Dream Act sin ninguna enmienda partidista o divisiva para de este modo proteger de forma permanente a estas personas jóvenes que a diario hacen más fuerte a nuestro país”.

La congresista demócrata de Washington Pramila Jayapal declaró: “El presidente Trump está destruyendo el futuro de cerca de 800.000 jóvenes hombre y mujeres que fueron traídos aquí por sus padres y que no conocen más país que este. Tras jugar con su futuro y sus esperanzas con discursos sobre su ‘gran corazón’, Donald Trump ha demostrado exactamente cuáles son sus prioridades, posicionándose de nuevo del lado del odio y la xenofobia, llevando a cabo esta cancelación [del programa DACA] cruel, inhumana e injusta”.
________________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Septiembre 8 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario