43191D

miércoles, 6 de septiembre de 2017

COLECTIVO CONTRA EL OLVIDO SE MOVILIZO ESTE 4/9 CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA AMNISTIA


“La acción del Colectivo contra el Olvido frente a La Moneda:
NINGÚN CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD A LA CALLE!!!!!!!!”

Por Prensa OPAL –public. 4/9/17

DECLARACIÓN PÚBLICA

Hoy 4 de septiembre, día en que conmemoramos el triunfo en las urnas del presidente mártir Salvador Allende, el triunfo del pueblo, como familiares, compañeros y amigos de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos, ex prisioneros políticos y torturados, declaramos que ante el inminente cierre del penal de Punta Peuco, construido especialmente para violadores de DD.HH., rechazamos enérgicamente la sola posibilidad de cualquier acto de impunidad, no estamos de acuerdo con ninguna iniciativa que deje en libertad a criminales de lesa humanidad , no sólo los del pasado, sino también los responsables de las muertes en esta supuesta democracia, como por ejemplo, a los asesinos de Matías Catrileo y Manuel Gutiérrez, entre muchos otros.

Rechazamos todos los beneficios estipulados en la ley en caso de violaciones de DDHH., crímenes de lesa humanidad. Exigimos que los asesinos no puedan salir con ningún resquicio legal, democrático, ni republicano. Más aun cuando no han colaborado, no han tenido ni un acto de arrepentimiento, no han dicho la verdad, y no han entregado los datos que permitan encontrar los restos de nuestros familiares.

La justicia y los DD.HH. en manos
de los gorilas uniformados
El hecho de que se cierre Punta Peuco, debe ser el inicio de la posibilidad de justicia, que los criminales violadores de DD.HH. deban cumplir condena en cárceles comunes sin privilegios, sin excepción alguna, y en ningún caso debe significar la libertad.

Exigimos que se anulen los acuerdos de la comisión de constitución sobre la modificación de la ley 18.216 dado que existen conflictos de intereses, es el caso de la diputada Marisol Turres (UDI) hija de un violador de DDHH, Jorge Turres Mery, ex Capitán del regimiento Yungay, condenado como cómplice en el asesinato de 9 personas, por tanto pedimos se le inhabilite de dicha comisión, impugnar la votación y realizar el proceso nuevamente.

Emplazamos a todos los partidos de la Nueva Mayoría, a sus parlamentarios, a asumir un compromiso real con el Nunca Más, a no permitir la impunidad y por tanto a votar en contra de cualquier modificación que implique beneficios a los criminales, así mismo esperamos que la Presidenta cumpla su palabra de no dar indultos a personas en cualquier condición fisica a no ser que cumpla los requisitos de “estar arrepentido y contribuir a la verdad” cosa que ninguno ha hecho.

NINGÚN CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD A LA CALLE!!!!!!!!


COLECTIVO CONTRA EL OLVIDO
Y ORGANIZACIONES SOCIALES
Y DE DERECHOS HUMANOS


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario