43191D

viernes, 22 de septiembre de 2017

ACTA DE REUNIÓN DE EVALUACIÓN DE LA TERCERA MARCHA AL REVÉS DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA...


DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA

“La lucha de las clases por el poder se expresa finalmente en el enfrentamiento irreductible entre dos poderes.” Rodrigo Ambrosio

Participan en la Reunión de Evaluación: Colectivo Amauta (Hermanos y Hermanas Migrantes de Perú); MAPU; CAD; Mutual de Ex PP MIR y la Resistencia Popular.  Presentan su excusa: El periodista AFC y FM de Comité de Recuperación ex Cuartel Borgoño.

Tabla de la Reunión

1.-    Evaluación marcha: antes y durante.

2.-    Varios.

Desarrollo de la Reunión.

1.-  Respecto al primer punto, hubo consenso en la debilidad en la convocatoria y en la falta de  reuniones previas de preparación, además la falta de afiches o de volantes convocando a la misma actividad, falto coordinación y cabeza visible de los convocantes específicos.

La marcha en sí estuvo más ordenada y organizada con una fuerte tendencia anticapitalista, el pasar por las tumbas de los caídos se considera un acierto a seguir usando y también fue un acierto que las mujeres estuvieran en la cabeza de la misma por otra parte,  se necesita mejorar la o las cabezas visibles en la marcha misma y también  un discurso más coherente, profundizando los aspectos importantes a destacar todas las demandas, no sólo de DDHH. Además se propone que los gritos y consignas sean acordes a cada momento y coyuntura.

2.-  En relación al varios, se considera:

---es necesario realizar un diagnóstico, un programa y una plataforma de lucha, para lo cual hay que invitar y difundir esa acción a otras organizaciones y colectivos anti-capitalistas.

---que cada colectivo aporte con una propuesta de diagnóstico, plataforma y programa que sea la herramienta que permita a la asamblea dar el salto en cuanto a su quehacer y objetivos.

---se propone una reunión mensual como Asamblea por los Derechos Sociales y Populares.

---se propone tener como Asamblea un blog que posibilite mejorar las coordinaciones y acciones comunes, como un instrumento común que garantice el discurso y la acción común.

---además se planteó la necesidad de estar como Asamblea en los hechos actuales, por ejemplo la situación de til-til, el plebiscito no más afp, la situación del pueblo nación mapuche,  tener una reacción-respuesta a las coyunturas.

NOTA....compañeras y compañeros les enviamos el acta y les  agradecemos aportes y conceptos que ayuden a mejorarla, la experiencia colectiva se hace así, colectivamente.

Fraternalmente, HESF (Mutual)

ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES

COMITÉ DE INICIATIVA CUARTA MARCHA AL REVÉS 9 DE SEPTIEMBRE 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario