43191D

martes, 1 de agosto de 2017

VENEZUELA TIENE ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, AUNQUE LE DUELA A LA REACCION Y AL IMPERIO


“Presidente Maduro: 
Tenemos Asamblea Nacional Constituyente”

Caracas- Tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizó este domingo en todo el país con participación de 8 millones 089.320 personas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que acepta la voluntad del pueblo venezolano

En AVN –public. 31/7/17

“Acepto la voluntad heroica del pueblo de Venezuela: tenemos Asamblea Nacional Constituyente", dijo, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, donde recibió de manos de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la copia del primer boletín electoral.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó que el CNE que dio a conocer los resultados de la elección de este domingo es el mismo que lo hizo en el año 2015, cuando partidos de oposición obtuvieron mayoría de diputados a la Asamblea Nacional, los cuales fueron reconocidos por su Gobierno.

"Es la misma presidenta, Tibisay Lucena, las mismas máquinas electorales, el mismo CNE, los mismos miembros de mesa que dijeron, el 6 de diciembre de 2015, que ganó la oposición la Asamblea Nacional. Y nosotros dijimos: Amén", recordó.

Maduro felicitó al Poder Electoral por el trabajo de este domingo que -a su juicio- demostró la fortaleza de las instituciones democráticas del país.

"Garantizaron, en medio de una guerra, que el pueblo ejerciera su voluntad, que el pueblo saliera a votar", resaltó.

En ese sentido, contrastó el sistema electoral venezolano con el de otros países como Estados Unidos y Colombia.

"Venezuela tiene el mejor, el más perfecto sistema electoral del mundo entero. En primer lugar, dicho por nuestro pueblo, y dicho por observadores internacionales", sostuvo.

Un total de 537 candidatos de los 545 que integrarán la ANC resultaron electos este domingo en todo el país.
____________________________


“Durante 18 años EEUU ha aupado la desestabilización en Venezuela”

Caracas, 28 Jul. AVN.- En días recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el carácter injerencista de las declaraciones ofrecidas por el director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, quien en una entrevista reafirmó que esa nación tiene intereses en Venezuela, y en función de ello coordina acciones injerencistas con los gobiernos de México y Colombia, para desestabilizar el orden interno e intervenir en asuntos soberanos de la nación suramericana

En AVN –public. 28/7/17

A estas declaraciones se suman las medida unilaterales impuestas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, con la intención de coartar procesos políticos ciudadanos en Venezuela, como la elección de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el jefe del Estado venezolano en ejercicio de sus atribuciones constitucionales.

Sin embargo, más allá de las declaraciones públicas y la política internacional asumida por los gobiernos norteamericanos ante Estados de corte soberanista e integracionista, como la República Bolivariana de Venezuela, ha sido comprobada la participación de organismos secretos y de seguridad de los EEUU en planes desestabilizadores en esas naciones

En 2015, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) de EEUU, Edward Snowden, publicó un documento, fechado en marzo de 2011, con la etiqueta "ultrasecreto", que evidencia que esta agencia, en cooperación con la embajada estadounidense en Venezuela, espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), incluidos funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez, quien era su presidente.

"Entender Pdvsa es entender el corazón económico de Venezuela", reza este documento ultrasecreto revelado por Snowden.

En febrero de 2013, el Gobierno venezolano desmanteló un plan golpista impulsado por varios altos mandos y oficiales, activos y retirados, de la Aviación Militar Bolivariana, que planeaban perpetrar un ataque aéreo contra el presidente de la República, e instaurar un "gobierno de transición".

El presidente Nicolás Maduro denunció entonces que se había comprobado el financiamiento directo de este plan por parte de altos funcionarios de gobierno de EEUU, y que la participación de la embajada norteamericana había sido clave para la coordinación de las acciones golpistas.

Desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, en 1999, para dar inicio a un proceso de transformación social a través de la inclusión, reivindicaciones y redistribución equitativa de las riquezas nacionales, el país norteamericano ha apelado a planes injerencistas para defender sus intereses mercantiles y de poder geopolítico.

En abril de 2002 hizo efecto el primer gran plan desestabilizador concebido por EEUU con colaboración de la derecha nacional, con el fin de retomar el poder político de Venezuela. Fue el golpe de Estado que logró sacar de Miraflores al presidente Chávez por 47 horas, con participación comprobada de la CIA y otras instancias de Estado norteamericanas, que fue derrotado por la movilización del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Las portadas de varios medios latinoamericanos derechistas que no dan cuenta real del proceso del 30/7
Relacionadas:



_________________________

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Agosto 1 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario