43191D

miércoles, 23 de agosto de 2017

DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA: MILICOS DEL CONO SUR AMERICANO REUNIDOS CON COMANDO SUR DE EE.UU.

Los gorilas y sus jefes del norte

“Comando Sur de EE.UU se reúne en Perú con militares de la región”

En AVN –public. 23/8/17

La séptima edición de la Conferencia de Defensa de América del Sur-2017 (Southdec) culminará este jueves 24 de agosto en Lima, promovida por el Comando Sur de Estados Unidos.

Según sus organizadores, la reunión tiene como objetivo "propiciar el intercambio de opiniones acerca de temas relacionados a los ámbitos de defensa y la cooperación en respuesta a los desafíos regionales", indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú reseñado por lo medios locales.

La cita anual reunirá a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

Los jefes militares tratarán temas como el rol de sus fuerzas armadas frente a los desafíos en un entorno global que incluye "la detección de las amenazas transregionales y la ciberdefensa".

El Southdec es una de las tres conferencias regionales de seguridad que el Comando Sur de Estados Unidos realiza "con el objetivo de generar instancias de diálogo e intercambio de experiencias entre autoridades de defensa y seguridad del Caribe, América Central y del Sur", acotó el Comando Conjunto peruano.

El jefe del Comando Sur de EE.UU., Kurt Tidd, visita
al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú,
José Paredes Lora. Fuente: Comando Conjunto de las FF.AA. de Perú
Analistas coinciden en que la presencia del Comando Sur en la región enciende las alarmas en Venezuela, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con una posible incursión militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar que un informe atribuido al Comando Sur (del 25 de febrero de 2016), da cuenta de la Operación Freedom Venezuela 2 en donde se detalla su injerencia y acuerdo con la oposición antichavista criolla para generar una conmoción social y, a través de la presión internacional, justificar una intervención militar para "restaurar la democracia".

Los analistas Atilio Borón y Carlos Lanz, además de algunos portales de periodismo de investigación, han denunciado la injerencia norteamericana a través de esta unidad militar regional que desarrolla misiones clandestinas de combate no tradicional y de defensa interna en Venezuela.

No es un dato menor que a propósito de las políticas desarrolladas por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales, en el año 2005 se nombró en el seno del Comando Sur una comisión especial para los dos países.
________________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Agosto 23 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario