43191D

martes, 1 de agosto de 2017

¡BASTA YA! ¡NO MAS PICO ENEL OJO! ¡A RENACIONALIZAR TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS!


¡Que no nos sigan cagando ENEL, CGE, Frontel, Essbio, Chilquinta, Gasco, Esval, Aguas Andina, Aguas Cordillera, Abastible, Gassur, Copelec, Lipigas, Aguas del Valle, Disal, Nuevosur!


¡A NO PAGAR CUENTAS DE SERVICIOS AL MENOS X 1 MES!

¡NO AGUANTEMOS MAS APAGONES Y CORTES DE AGUA! ¡NO A LA CARERAJA ALZA DE CUENTAS!

¡NI UNA MUERTE MÁS DE PERSONAS ELECTRODEPENDIENTES!


* A renacionalizar todos los servicios públicos: la luz, el agua, el gas, que hoy por hoy son propiedad de unos pocos grupos monopólico-financieros, nacionales y extranjeros.

* ENEL, Aguas Andina, CGE, Abastible, etc., al conformar un verdadero oligopolio natural (pocos grupos capitalistas a cargo de pocas fuentes de recursos naturales y de la infraestructura para su distribución), obtienen inmensas ganancias a costillas de millones de obligados ‘clientes’, sin que tales monopolios se dignen siquiera a invertir en la mantención y reposición de sus infraestructuras y equipos, y que para ahorrar son capaces de utilizar casi un 100% de la mano de obra a partir de empresas contratistas. De nuevas inversiones, que no salgan de los bolsillos de sus esquilmados usuarios, ¡ni hablar!

* Hay que recordar que todas las grandes generadoras y distribuidoras de la luz, el agua y el gas fueron construidas con fondos públicos y estuvieron en manos del Estado desde su creación hasta que la mayor parte de ellas se vendieron a precio de huevo a capitales privados durante la dictadura cívico-militar (1973-1990), mientras que las que se lograron salvar de aquel saqueo fueron luego privatizadas bajo los gobiernos de la actual democracia gorila.

* Hablamos de Renacionalizar lo que fue de todos l@s chilen@s y no de “caducar contratos”, de “aplicar multas” o de crear “comisiones investigadoras”, todas ellas acciones inoficiosas y que sólo mantienen el robo descarado de lo que fuera público y que seguirán permitiendo que los actuales ladrones a cargo de las empresas de servicios, nacionales y extranjeros, se llenen los bolsillos a costa de nuestra desdicha, obscuridad, sequía y frío.

* De lo que se trata no es ni más ni menos que de cambiar por completo el modelo económico prohijado en dictadura, de un “Estado subsidiario”; es decir, que con platas de tod@s l@s chilen@s se apuntalan las ganancias del puñado de familias dueñas del país, por el de un Estado Productor y Asegurador de todos los bienes y servicios básicos requeridos por las grandes mayorías nacionales.



¡A NO CANCELAR NINGUNA CUENTA DE SERVICIOS, AL MENOS POR UN MES!

¡A SOLIDARIZAR ACTIVAMENTE CON LAS ZONAS GEOGRÁFICAS Y SECTORES DE NUESTRAS CIUDADES QUE CONSTANTEMENTE SUFREN DE CORTES DE LUZ Y AGUA POTABLE!

¡SIN ASCO, A RENACIONALIZAR TODAS LAS EMPRESAS DE SERVICOS PUBLICOS!

¡A INSCRIBIR ESTA DEMANDA JUNTO CON TODAS LAS DEMÁS QUE ENARBOLA HOY EN DIA EL MOVIMIENTO POPULAR CHILENO!


¡El que No Lucha por Todo No Lucha por Nada!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!


Colectivo Acción Directa CAD – Chile
Agosto 1 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario