43191D

domingo, 27 de agosto de 2017

AUDIENCIA DE HORRORES: RELATOS DE REPRESION EN DEMOCRACIA AL WALLMAPU


“(Audio) Transmisión Conjunta Audiencia de Horrores: Relatos de Represión en Democracia al Wallmapuche”

El sábado 19 de agosto se dieron cita diferentes familias y comunidades golpeadas por la represión, la militarización y la violencia terrorista del Estado, latifundistas y forestales durante esta supuesta democracia

En Radio Kurruf –public. 22/8/17

“Audiencia de Horrores: Relatos de Represión en Democracia al Wallmapuche”. fue el nombre de la convocatoria, rememorando el Parlamento de Koz Koz de 1907 que se organizaba para dar cuenta de los atropellos, asesinatos y horrores que vivían en ese entonces el pueblo mapuche golpeado por la ocupación colonial y estatal.

La convocatoria de esta instancia tuvo como propósito “… visibilizar la constante vejación y persecución del Estado chileno a nuestro pueblo mapuche, específicamente en los territorios en resistencia. Además de dar carácter mediático y de urgencia judicial a aquellos procesos que siguen abiertos”.

Para esta jornada se contó con la participación y testimonio de las familias de la Machi Francisca Linconao; Lonco Alfredo Tralcal; Lonco Victor Queipul; hermanos Trangol; Macarena Valdés; Brandon Huentecol, Fabiola Antiqueo, José Huenante y Silvestre Torres Toro. Además de asistir lamien del puelmapu relatando la situación que vive el  pu lof Cushamen en la recuperación que ha sido ya en variadas ocasiones brutalmente reprimida por la gendarmería, algo así como la policía militarizada en estos lados del Wallmapu, teniendo como último saldo la desaparición del compañero Santiago Maldonado, del cual se habló su situación también.



*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario