43191D

martes, 15 de agosto de 2017

A 52 AÑOS DE LA FUNDACION DEL MIR, SALUDAMOS A TODA SU MILITANCIA, SUS BASES Y SIMPATIZANTES


“Lo que define a un hombre acerca de si está en el campo de la revolución o no, es a disposición de que pone sus tareas” 
–Miguel Enríquez Espinosa


A los pueblos y los trabajadores;
A los pobres del campo, la ciudad, las minas y los puertos;
Al conjunto de los explotados;
Al y a la Militante del MIR, a sus simpatizantes y ayudistas:

Nuestras palabras de saludo y homenaje en estos 52 años de vida del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, van dirigidas -sobre todo- a la Militante y al Militante de base, a l@s simpatizantes y l@s ayudistas; en una palabra, al Pueblo Mirista. Queremos dar la relevancia debida a todos y todas quienes con su vida, con sus mejores esfuerzos, dieron contenido a un proyecto político de liberación popular; a quienes consecuente y denodadamente convirtieron la praxis revolucionaria en una forma de hacer y sentir la vida.

Este mensaje es para quienes, de una u otra forma, permitieron construir y desplegar un partido distinto, divergente con las prácticas políticas de las organizaciones de la izquierda tradicional. Desde aquel 15 de agosto de 1965, Chile sería un país distinto.

Desde 1965 hasta hoy, 2017, son torrentes de tinta, real y virtual, los que han corrido para abordar qué es el MIR, cuál ha sido su aporte y cómo se proyecta al presente y el futuro. Sin embargo, todavía resta realizar un balance histórico que sea construido por todos y todas quienes participaron de ese destacamento revolucionario. Asimismo, ya es tiempo de incorporar a ese balance el aporte de las nuevas generaciones rojinegras, que bajo diversas denominaciones entroncan con el MIR y que se reconocen como Pueblo y Cultura Miristas.

El MIR, así como la propia vida, resiste muchas definiciones. Incluso se puede repasar una y otra vez pasajes de su historia, sus estrategias y tácticas, sus heroicas acciones, sus períodos, los relatos y narraciones de sus miles de integrantes. Con todo, volvemos a las palabras del inicio: fueron, son y serán los hombres y las mujeres concretas del Pueblo Mirista, que asumen la responsabilidad social y política de destrozar desde sus bases el poder de los ricos, quienes forjan el crisol de la Revolución Social y se constituyen en Izquierda Revolucionaria, y que pese a los ya largos 52 años de proyecto histórico del MIR siguen siendo la Nueva Izquierda, la Izquierda anticapitalista.

En esta vida terrenal, plástica, plena de desigualdades e injusticias, tan propia del capitalismo, bien sigue valiendo la pena entregar todos los esfuerzos por el cambio social profundo, pues no es esclavo el hombre y la mujer que luchan por unir a la clase social que destruya el poder del rico, que nos roba a diario el pan.

Vaya, entonces, éste saludo combatiente y fraternal a ti militante de ayer, de hoy y de mañana; a ti querida Compañera Rojinegra; a ti Compañero y Compañera que ayudaste con el cobijo, la cobertura, el espacio; a todos y todas quienes mantienen intacto en su corazón, mente y acciones el proyecto político que camina junto al Pueblo, creando Conciencia y generando las condiciones para el despliegue del ejército de sepultureros que acabará con las bases de este sistema que impide el bien de millones.

A 52 años de tu nacimiento, ¡ADELANTE CON TODA LA FUERZA!
¡ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA!


COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA
PORQUE EN CADA AGOSTO RENACE LA ESPERANZA…

No hay comentarios :

Publicar un comentario