43191D

lunes, 24 de julio de 2017

COORDINADORA NACIONAL DE EX PRES@S POLITIC@S COMUNICA FIN DE HUELGA DE HAMBRE


“COMUNICADO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE EXPRESAS/PRESOS POLITICOS SALVADOR ALLENDE”

Comunicamos a todos/as expresos/as políticas de Chile que éste sábado 22 los cuatros compañeros que llevaban a cabo una Huelga de Hambre nos llamaron para ser partícipes del cierre de dicha medida de fuerza


Compañeros y compañeras ex presos políticos, se comunica lo siguiente:

En Santiago, con fecha de 22 de julio de 2016.

Los cuatro huelguistas, les informamos, que damos por finalizada la huelga de hambre que se había iniciado el día domingo 17 de julio a las 00:00.

Hoy viernes 22 de julio, siendo las 18:30, junto a la Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende, quienes reconocemos como la única y legitima a nivel nacional, representados por David Quintana, Pedro Muñoz, Mercedes Maldonado y Rody Garate.

Los motivos se refieren a la condición precaria de salud ya que durante el receso no fue suficiente para sostener la continuidad de la misma, también hubo factores que influyeron como el abandono y la indolencia no solo del estado de chile que es representado por la presidenta, Michelle Bachelet Jeria y los partidos de la coalición, de la nueva mayoría.

Como también por lo que se esperaba que tuvieran una empatía de parte de los ex presos políticos, quienes fueron el motivo por el cual se inició esta huelga de hambre.

También por el manoseo político partidista de algunos que se arrojaron como dirigentes, quienes se auto eligieron ilegítimamente llamando a su accionar en la Universidad de Santiago Usach, como lo señalara en su momento este supuesto dirigente Braulio Gonzales en compañía de Armando Romero y el resto de aquellos mal nombrados dirigentes.

Queremos expresar nuestra gratitud a nuestras familias por su coraje e irrestricta lealtad, en esta lucha digna, como también a compañeros y organizaciones hermanas que nos brindaron todo su apoyo y su tiempo, sin ser ex presos políticos y/o formar parte de alguna organización que tenga que ver con esta problemática.

Deseamos expresar a los ex presos políticos como una forma de transparentar que a partir de hoy siendo las 18:30 horas, les informamos que no envíen dinero a ninguna cuenta ya que la huelga de hambre ha finalizado.

Damos las gracias a los miles de compañeros y compañeras anónimos que nos acompañaron y nos brindaron su apoyo incondicional en esta noble lucha, dimos lo que más pudieron nuestros cuerpos y aunque nuestra conciencia y corazón pudieron haber dado más, pero los 89 días de parte de la primera huelga, más los 5 días donde quisimos retomarla nos pasó la cuenta.

Nos despedimos con la moral alta y con el respeto y el amor revolucionario que ustedes se merecen la lucha continua,

¡¡¡Luchar para vivir!!!

René Ulloa Manríquez,
Orlando Vásquez Ramírez,
José Miguel Sánchez Jiménez,
Carlos Valero Vargas.

En Santiago, con fecha de 22 de julio de 2017

______________________________

¡Ni Olvido Ni Perdón: Verdad, Justicia y Memoria!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!


Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Julio 24 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario