43191D

domingo, 25 de junio de 2017

VENEZUELA: MADURO DENUNCIA PLAN GOLPISTA QUE EL PUEBLO ENFRENTARA EN LAS CALLES


“Maduro: ante ‘plan golpista’, mano de hierro con pueblo en la calle”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado la gestación de un plan golpista, dirigido por el imperio estadounidense y la derecha venezolana, para llenar de violencia al país y asaltar el poder político constituido y electo democráticamente por el pueblo venezolano

En El Venezolano –public. 25/6/17

Está en marcha un plan de golpe de Estado fascista, dirigido desde EEUU, para plagar a Venezuela de violencia. No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir en unión cívico militar”, destacó al tiempo que reiteró que la conciencia patriótica del pueblo venezolano es clave para derrotar estos planes y garantizar la paz nacional.

La conciencia popular “es el mejor escudo que tenemos para defender la paz del país. La oligarquía, la llamada MUD, ha decidido romper las reglas del juego, y nosotros somos los defensores de la constitución, de la paz, del derecho al futuro de nuestros hijos, hijas, nietos, nietas; del futuro de esta patria que tiene derecho a soñar y a construir en paz su sueños”.

Hizo un llamado al pueblo a mantenerse movilizado con máxima consciencia en defensa de la paz y el trabajo productivo para cerrar este año con una nueva victoria colectiva, una victoria para garantizar la inclusión y los derechos sociales alcanzados entre todos en 17 años de Revolución Bolivariana.

“Hagan consciencia y aprovechemos estos momentos estelares de la historia, que son los momentos en que la consciencia se despierta a niveles superiores y maravillosos para recordar las batallas que hemos dado”, y con ello “salir en lo que resta de este año, desde el 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre, a obtener una victoria grandiosa de la paz, de la tranquilidad de toda Venezuela, de la soberanía nacional, de la democracia, de la vida”, agregó.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió una marcha de la clase obrera, que se movilizó a favor de la Revolución Bolivariana, el Mandatario nacional recordó que la desestabilización y el quebrantamiento de la paz ha sido una constante en las acciones de la derecha, un de las evidencias fue el golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, en abril de 2002.

Mencionó que meses antes al golpe de 2002, las fuerzas revolucionarias presentaron pruebas de las pretensiones golpistas de algunos sectores, ante lo cual la derecha —que hoy pretender por cualquier vía hacerse del poder— salieron a subestimar esas denuncias, pese a la contundencia de la denuncia: una conversación telefónica entre el ex presidente adeco Carlos Andrés Pérez y el ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, en la que intercambiaban detalles sobre las acciones a desarrollar: paro nacional, la toma de la Asamblea Nacional, disturbios.

“Todo lo que denunciamos resultó ser triste y dramáticamente cierto. Y Venezuela vivió unas horas de angustia y dolor que no podemos permitir más nunca que nuestro pueblo y nuestra familia vuelvan a vivir. Más nunca golpes de Estado, más nunca derramamiento de sangre, más nunca la violencia política en Venezuela”, expresó tras recalcar para ello la consciencia es fundamental.

Y hoy, ante el desarrollo de un nuevo plan golpista “no podemos permitírselo, (actuemos) con mano de hierro, con pueblo en la calle, con justicia, con consciencia movilizada y multiplicada. Que nadie se duerma en sus laureles, que nadie se confíe, que nadie subestime la amenaza fascista de los sectores golpistas, porque al final no son ellos, al final es el imperialismo asesino y criminal que ha dado la orden de acabar con la Revolución Bolivariana”, subrayó.

Proyectaran documental sobre el golpe de estado de 2002

El Presidente Maduro anunció que la semana próxima se proyectarán en cadena nacional —bajo la modalidad de cine foro—documentales sobre el golpe de Estado de abril de 2002, para abrir el debate sobre el golpismo.

El propósito es que quienes vivieron aquellos eventos “saquemos lecciones para nuestra conciencia de lo que hicieron y no lo permitamos más nunca”. También para que las nuevas nuevas generaciones puedan ver “lo que hizo la oligarquía para quitarle el derecho al futuro que tenían los niños del año 2002, que son hoy los jóvenes universitarios y profesionales de la patria, gracias a que triunfamos contra el golpe de Estado”.

Frente a las nuevas amenazas, señaló que el pueblo venezolano ha librado una lucha exitosa para la consolidación de un modelo de justicia social, y ahora debe avanzar hacia la gestación de la nueva historia del socialismo en el siglo XXI.

“Hoy podemos decir: ha valido la pena la lucha del pueblo de Venezuela, y así continuaremos”, expresó el Mandatario quien agregó que el pueblo ha vivido “la historia grande de América y Venezuela del siglo XXI, y ahora de lo que se trata es de pasar de la etapa de vivir la historia a hacer la nueva historia del socialismo y de la Revolución Bolivariana en el resto de este siglo”.

Embestida contra la región

El Presidente Maduro dijo que el plan golpista en marcha en Venezuela se aliena con una estrategia regional por parte del gobierno de Estados Unidos que tiene su réplica contra otros líderes progresistas de América Latina.

“Es una arremetida imperial (…) Es una arremetida continental de las oligarquías y la derecha pro imperialistas contra todos los líderes, gobiernos y movimientos populares, progresistas, de izquierda revolucionaria”, expresó.

En ese contexto, el Mandatario advirtió que estas acciones desestabilizadoras en el continente pertenecen a un nuevo Plan Cóndor, ejecutado desde la nación norteamericana “para desaparecer a las fuerzas progresistas” de la región.

Ante estos ataques, señaló que los pueblos de América Latina defenderán la soberanía e independencia conquistada en los últimos años, con Venezuela a la vanguardia de esa batalla por la justicia social.
“Con Dilma (Rousseff) en Brasil, con Evo (Morales) en Bolivia, con (Rafael) Correa en Ecuador, con Daniel (Ortega) en Nicaragua y con todos los pueblos y movimientos sociales de América Latina, Venezuela va a luchar por su derecho a tener un camino soberano, independiente, propio, profundamente humano y nacional, popular”, recalcó.

Con información de www.avn.info.ve

_________________________

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Junio 25 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario