viernes, 9 de junio de 2017

ARDE DISPUTA TRUMP-EX FBI; MIENTRAS, EE.UU. SIGUE SIENDO EL DAESH INTERNACIONAL


“¿Cómo afectarán las declaraciones de Comey al futuro de Trump?”

Trump dice que su Administración está siendo asediada, luego de que el ex director del FBI testificara sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales

En HispanTV –public. 9/6/17

El ex director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey ha afirmado este jueves ante el Senado de su país que no hay ninguna duda de que Rusia interfirió en las presidenciales estadounidenses de 2016.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, no ha dado una respuesta directa a las declaraciones de Comey.

Sin embargo, el abogado de Trump ha acusado a Comey de filtrar información clasificada a la prensa y ha negado las acusaciones de que Trump habría exigido lealtad al exdirector del FBI.

Comey acusó a Trump de mentir sobre el mal funcionamiento del FBI y de difamarlo por estar investigando la presunta trama rusa.

El analista internacional Roberto Quesada aborda el tema desde Nueva York (EE.UU.) en una entrevista con HispanTV.
_________________________________


“Presidente del Parlamento iraní: EEUU es el Daesh internacional”

El presidente del Parlamento de Irán dice que la reacción de EE.UU. a los atentados en Teherán muestra que Washington se ha convertido en un Daesh internacional

En HispanTV –public. 9/6/17

Con esta medida, EE.UU. se puso a sí mismo al lado del Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL o Emirato Islámico de Irak y el Levante) regional y mostró que es el gran Daesh internacional”, ha declarado este viernes (9 de junio –nota del CAD) Ali Lariyani durante la ceremonia para conmemorar a los mártires de los atentados terroristas perpetrados en la capital iraní.

El presidente Ali Lariyani
Lariyani se refería a las controvertidas declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en relación con los ataques en Irán y a la medida del Senado norteamericano de imponer sanciones antiraníes en momentos en que la nación persa era blanco de la agresión terrorista.

A continuación, el jefe del Poder Legislativo de Irán ha recalcado que la medida “vergonzosa” del Senado norteamericano puso de manifiesto a todo el mundo que los congresistas del Capitolio no tienen ni el mínimo “sentimiento humano”, por tanto, afirma que Irán está luchando contra dos Daesh, uno a nivel regional y el otro a nivel internacional.

Los que quieren erradicar el terrorismo no tienen otra opción que luchar contra el EIIL internacional que, a su juicio, es Estados Unidos, ha enfatizado Lariyani para luego aseverar que la reciente aprobación antiraní en el Senado norteamericano es una señal clara del apoyo de Washington a los terroristas, contra los que están luchando las fuerzas iraníes.

Además, ha señalado que los estadounidenses saben bien que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y las Fuerzas de Quds del CGRI son fuerzas muy importantes y eficaces en la lucha antiterrorista, no obstante, han impuesto sanciones contra estas fuerza y la tecnología misilística de Irán. "Todo esto muestra su respaldo a los terroristas", ha especificado.

Asimismo, ha tildado de “vergonzosas” para sus pueblos las declaraciones del canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, y las de Trump, pronunciadas en un momento en que el símbolo de la democracia del país persa, es decir el Parlamento, era blanco de la insania terrorista.

Ha afirmado también que este tipo de comentarios era de esperar de las autoridades saudíes, ya que siguen gobernando su país de forma tribal, sin haber celebrado siquiera una sola vez elecciones en toda su historia y como patrocinadores conocidos de las bandas terrorista takfiríes en Oriente Medio y otras regiones del mundo.

Ha criticado que mientras EE.UU. alega ser promovedor de democracia y defensor de los derechos humanos en todo el mundo, golpea a un país víctima del terrorismo y su presidente Trump intercambia con “obscenidad” la democracia por dinero, vendiendo armas valoradas en 110 mil millones de dólares a un país antidemocrático.

Seguidamente, ha evocado que tras la cumbre de Riad, tanto Arabia Saudí como EE.UU. alegaron que habían cumplido su misión de aislar a la República Islámica de Irán, no obstante, tras los ataques terroristas en Teherán, las autoridades del mundo no han dejado de expresar sus condolencias y apoyo al Gobierno y pueblo iraníes.

Todos estos actos —ha opinado Lariyani— han hecho que los iraníes se muestren cada vez más determinados en seguir su lucha contra la hegemonía y el terrorismo y renueven su apoyo a las fuerzas del CGRI y la Policía del país que actuaron con firmeza y celeridad ante los atentados terroristas reivindicados por Daesh y que dejaron 17 muertos y más de 50 heridos.

Para acabar, ha considerado que la elección de los terroristas de Daesh para sus atentados, el Parlamento y el mausoleo del Imam Jomeini, revela que dirigieron sus ataques contra dos principales ejes del país persa: la democracia y la religión.

_________________________

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Junio 9 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario