43191D

sábado, 6 de mayo de 2017

MAFIA DE LA CUT RECONOCE QUE SUS ELECCIONES INTERNAS FUERON UN FRAUDE


“CUT reconoce ante Tribunal Electoral vicios en elecciones internas”

A través de un documento firmado por la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, la Central asumió las denuncias sobre el proceso. En el texto, la dirigenta también subraya la necesidad de efectuar nuevos sufragios

En Radio-Diario U. de Chile  –public. 6/5/17

La crisis al interior de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no es nueva. Las elecciones de 2016 fueron cuestionadas por diversos dirigentes que manifestaron, desde un principio, que el proceso estaba viciado. Esto, llevó a que la multigremial acordara una directiva transitoria que fue encabezada por Bárbara Figueroa.

Sin embargo, las irregularidades en el proceso también trajeron otras consecuencias como la salida del Colegio de Profesores y la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam). De esta manera, el movimiento de trabajadores se fragmentó, lo que quedó evidenciado en la última marcha del primero de mayo.

En tanto, el jueves pasado, según indicó este sábado La Tercera, la líder de la CUT llegó hasta el Tribunal Electoral para presentar un documento en el que asumió los errores en los últimos comicios de la Central: “Vengo en allanarme de las impugnaciones interpuestas en estos autos por compartir las alegaciones de los demandantes en cuando a la nulidad de la elección realizada con fecha 26 de agosto de 2016 y, por ende, la necesidad de efectuar nueva elección de Consejo Directivo para la CUT”, señala el texto.

“No existe, por tanto, controversia alguna que deba dilucidar vuestro Tribunal, razón por la cual, solicito respetuosamente dictar sentencia sin más trámite, declarándose la nulidad de la elección desarrollada el 26 de agosto de 2016”, agrega el escrito.

Con esta acción la CUT acepta jurídicamente las denuncias así como acelera el proceso electoral de la central, proceso que hasta ahora se encuentra en completa incertidumbre.


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario