43191D

sábado, 6 de mayo de 2017

COMPAÑERO CARLOS MARX: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, LA LUCHA SIGUE


FELIZ CUMPLEAÑOS CARLOS MARX: 
LA LUCHA SIGUE…

“Disculpe el Señor si le interrumpo, pero en recibidor hay un par de pobres que preguntan insistentemente por Usted…” 
- Joan Manuel Serrat.

5 de mayo de 1818, nace en Tréveris “el monumento de la inteligencia humana”, al decir del Ché Guevara; es decir, Carlos Marx.

Podríamos escribir mucho sobre Marx, de sus aportes, de sus logros, de su compromiso revolucionario, de su tesón en el sentido de develar el real mecanismo de funcionamiento del capital, y, por sobre todo, su certeza de que sólo la Revolución Social puede generar la liberación humana y social.

Sabemos que el próximo año, 2018, a nivel planetario habrán miles y miles de homenajes, de análisis de sus teorías, de reimpresiones de sus obras, de debates sobre la actualidad o no de sus posiciones y un largo etcétera.

Sin embargo, queremos rendir nuestro homenaje al Compañero a través de una carta de su autoría dirigida a su Compadre Engels, el 21 enero de 1859, pues pensamos que en ella se resume su consecuencia:

“Querido Engels: Acabé, por fin, aquel dichoso manuscrito, pero no puedo mandarlo porque no tengo un farthing para franquearlo y certificarlo.  Esto último es necesario porque no tengo copia.  Por lo tanto, me veo obligado a pedirte dinero para el lunes (post office Tottenham Court Road Corner).  Mándame, si puedes, dos libras, serían bienvenidas, porque he aplazado hasta el lunes algunas exigencias de pequeños comerciantes que ya no puedo dejar para más adelante.  Comprenderás que no es un plato de gusto para mí caerte encima ahora que has pagado o debes pagar la letra de F (reiligrath).
Esta es la férrea necesidad.  La próxima semana –porque me concedo ocho días de vacaciones en lo que respecta a la continuación del manuscrito- si logro dar algún golpe financiero.  No creo que nadie haya escrito sobre “dinero” con una falta tan absoluta de dinero como la mía.  La mayor parte de los autores dedicados al tema estaban en absoluta paz con el tema de sus investigaciones.
Si la cosa tiene éxito en Berlín es probable que salga de estas miserias.  Creo que ya es tiempo”.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA
Mayo 06 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario