43191D

sábado, 22 de abril de 2017

SOLICITAN APOYO A ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DD.HH., POR LA JUSTICIA Y LA MEMORIA


“SOLICITUD A LAS AGRUPACIONES DE EX PP, SITIOS DE MEMORIA, AGRUPACIONES Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS”

La Coordinadora Estadio Víctor Jara Sitio de Memoria hace un llamado para recuperar la memoria histórica del Campo de Prisioneros Políticos del entonces Estadio Chile.

Nuestra coordinadora comenzó a trabajar hacia fines del año 2016 por iniciativa de la Fundación Víctor Jara. Está integrada por: la Fundación Víctor Jara, Corporación Solidaria UTE-USACH, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) y la Red de Sitios de Memoria. Hemos estado en conversaciones con el Instituto Nacional del Deporte (IND) para trabajar en conjunto un proyecto que dé cuenta de la historia como Sitio de Memoria, también de su historia en el ámbito cultural y deportivo, entendiendo que todo el estadio es un Sitio de Memoria.

En este sentido, nuestro objetivo es confeccionar un listado de ex pp, tanto de sobrevivientes como de fallecidos que estuvieron detenidos en el entonces Estadio Chile y recopilar sus testimonios, ya sean escritos u orales (grabados en audio o video).  Solicitamos para ello a las y los ex prisioneros políticos del Estadio Chile, comunicarse con nuestra coordinadora al correo:


La memoria viva es fundamental para recrear lo que sucedió entre el 11 de septiembre de 1973 y el 19 de junio de 1974, fecha del traslado del total de prisioneras y prisioneros políticos (entonces prisioneros de guerra) al Campamento de Concentración de 3 y 4 Álamos.

Les agradece y saluda fraternalmente,

Cristián Galaz García
Vocero Coordinadora Estadio Víctor Jara, Sitio de Memoria

Coordinadora Estadio Víctor Jara

(Fundación Víctor Jara, Corporación Solidaría UTE-USACH, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Red de Sitios de Memoria)

Santiago de Chile, 21 de abril 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario