43191D

jueves, 27 de abril de 2017

CARABINEROS CELEBRA ANIVERSARIO BALEANDO UN NIÑO EN ERCILLA


“Carabineros celebra sus 90 años disparándole perdigones a un menor mapuche en Ercilla”

Orig. public. 26/4/2017 por  Gamba, Replic. 27/4/17 por Mapuexpress

En medio de su “celebración” por sus 90 años de existencia, donde han sido especialmente exitosos a la hora de proteger a la elite y reprimir al pueblo, Carabineros no encontró nada mejor que balear a un menor mapuche de la comunidad Juan Antinao en la localidad de Ercilla.

Según informa Periódico Werken a través de sus redes sociales, el menor se encuentra internado en el Hospital de Angol donde aún no se le han podido sacar varios perdigones. Cabe señalar, que la violencia ejercida por Carabineros contra el Pueblo Mapuche ha sido constatada y denunciada por varios organismos internacionales.

Información relacionada:


A través de las redes sociales se comenzaron a difundir las imágenes.

Durante este miércoles comenzaron a difundirse a través de las redes sociales, en Ercilla, La Araucanía, varias fotografías en donde se logra ver a un menor de edad  que fue baleado con perdigones. Según denuncian, habría sido herido por personal de Carabineros.

El medio mapuche Werkén compartió a través de su Facebook oficial las imágenes del niño, perteneciente a la comunidad We Kűyen  del sector Antinao, en Ercilla, herido por Carabineros según dicen, durante un violento allanamiento.

Carabineros no ha ratificado esta información.


***** 

No hay comentarios :

Publicar un comentario