43191D

jueves, 20 de abril de 2017

ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES: SOMOS...


ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES

¡Nosotr@s no votamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

“Vamos a andar, hundiendo al poderoso, alzando al perezoso, sumando a los demás, para llegar, trenzando todas las banderas…” S. R.

Somos los que resistimos a la dictadura militar del capital monopólico-financiero. Somos los que nacimos y luchamos bajo esta democracia contrainsurgente, de baja intensidad. En suma, somos los que combatimos a la dictadura del capital que se puede vestir de uniforme o de civiles, porque -como nos dice el Gabo- los milicos y los civiles mantenedores del Estado capitalista son la misma vaina.
Somos los que en esta caminata por la liberación Humana y social hemos sufrido la pérdida irreparable de tantos y tantas, quienes entregaron su sangre generosa en pos de una sociedad en donde “a cada a quien según sus necesidades y de cada quien según sus capacidades” y no esta democracia de pantalones cortos, donde se ofrecen las delicias del capitalismo en módicas cuotas mensuales.

Somos los que seguimos apostando a lo perdido, los que seguimos pensando y actuando zurdo, borde. Somos los que seguimos sonriendo en medio de tanta muerte, de tanta vida plástica, de tanta destrucción del ecosistema, los que seguimos pensando que la Revolución es permanente e ininterrumpida. Somos los que estamos felices de estar vivos para poder proseguir el proyecto de emancipación de millones.
Somos los que rechazamos la vía electoral. Somos los que no vendemos la ilusión de que es posible a través de la participación electoral transformar el sistema de dominación capitalista. Somos los que ratificamos que no es posible darle un rostro humano a la dictadura del capital a punta de interminables reformas. Por más amplio que sea el frente que se cree para acumular votos, esa acción sólo fortalece la hegemonía de los ya poderosos. Por lo demás, resulta bastante contradictorio andar diciendo que se repudia la constitución dictatorial del “80 y usar su mecanismo electoral. Somos los que recordamos: “Mi abuelo votó, mi padre votó… ¡váyanse a la mierda!”.
Somos los que luchamos encapuchados y a rostro descubierto.  Somos los que no confundimos el capital con las cosas y recordamos que “de suyo el capital es trabajo humano cristalizado”, como dice Marx, por ello uno de nuestros objetivos es la acumulación de fuerza social por los cambios fundamentales. Somos los que no compramos el cuento de la “ciudadanía empoderada”, tampoco compramos el cuento de la realización de desfiles, sin banderas políticas, con harta bulla, con mucho ruido, que impiden que salga de la garganta de los indignad@s su grito de guerra y combate.
Somos los que estamos convencidos que para este período es posible y necesario un Paro Nacional que, unido a la protesta popular en los territorios, notifique al conjunto de los patrones y a sus lacayos en el escenario político que no queremos más esta mierda de vida.  Somos los convencidos que dicho llamado a Paro Nacional unido a la protesta popular territorial, que sea real, efectivo, eficaz, no saldrá de la “oficina sindical de los gobiernos de turno” o CUT ni tampoco de quienes empujan las demandas sociales y populares sólo con el fin de acumular fuerza electoral y levantar candidatos siguiendo el juego de los de arriba. Somos los convencidos de que esa acción de fuerza, que debe atacar el corazón del capital, que debe cortar las vías de circulación de la acumulación, será obra de los que luchan y no se rinden, desde abajo, sin permiso, uniendo voluntades de los ya organizados, despertando y sumando a los dormidos.  Por ello, ratificamos el llamado a generar Comités de Base o Locales por el Paro Nacional en las poblaciones-territorios y centros laborales y estudiantiles, sin esperar a ser convocados.
Somos los que ahorita estamos levantando la demanda de un sueldo mínimo para 2017 de $440.250 para los trabajadores del sector privados y mismo monto para los jubilados del sector público y privado. Somos los que no olvidamos, por cierto, ninguna demanda social y popular, pues avanzaremos tras todas y cada una de ellas, en el sentido de forjar el ejército de sepultureros que entierre a este capitalismo caduco. Somos los que queremos contribuir a reconstruir un Movimiento Popular rupturista, rebelde, revolucionario, por eso cada demanda social y popular debe ser politizado en ese sentido.
Somos anticapitalistas, antiimperialistas, latinoamericanistas, internacionalistas, antipatriarcales, ecosocialistas, marxistas, leninistas, trotskistas, estalinistas, maoístas, guevaristas, luxemburguistas, libertarios, anarquistas, feministas y un largo etcétera, pues confiamos en que la Unidad en la Diversidad nos permitirá ganar esta guerra vieja.  Somos los que nos cansamos de tanto diagnóstico en las reuniones, de tanto relato de lo que pasa. Nos cansamos de tantos y tantas que van a las reuniones de coordinación a “bajar la línea” a entregar la “línea justa”, la “línea correcta”, de los que quieren la “pureza misma de los principios”, cuando de lo que se trata es de que a través del trabajo concreto, con acciones reales, podamos instalar nuestros objetivos. Somos los que nos cansamos de tantos y tantas que sólo se dedican a comentar la Realidad –si hasta Jenofonte, Tucídides y el gran Heródoto palidecen ante tanto comentario en las famosas redes sociales- y nos decidimos pasar a transformar la misma, generando nuestras propias coyunturas de lucha.
Somos los que hemos de realizar la Tercera Marcha al Revés en el fatídico mes de septiembre de 2017, marchando desde el Cementerio General hacia La Moneda. Somos los que nos cansamos del derrotismo, de las marchas fúnebres, ritualistas. Se debe avanzar desde la Memoria al Poder.
Somos aquellos a quienes no nos han arrebatado las ganas de seguir luchando. Un viejo militar alemán señaló que “no gana la guerra quien aniquila más enemigos, sino quien le arrebata a éste las ganas de seguir peleando”. En el Chile actual, los millones que debiesen estar combatiendo por tener el destino de sus vidas en sus manos transan sus ganas de la liberación Humana navegando entre el mall –nuevos templos de una ya vieja religión: el capitalismo-, los estadios o esperando el viernes y sábado para ahogar en los carretes la explotación inhumana de la semana laboral o haciéndose parte de los ofertones electorales como forma de solucionar sus problemas. Por lo mismo, es hacia ellos donde la franja popular más consciente y organizada debe dirigir su artillería pesada político-ideológica; debemos ganar sus mentes y corazones.
Somos aquellos quienes sostenemos y mantenemos que no son esclavos los Hombres y Mujeres que luchan por unir a la clase social, que destruya el poder de los ricos que nos roba a diario el pan. Somos los que contamos las horas a los ricos les llegue a su fin, pero no por ser resentidos sociales o por venganza. Simplemente, porque el chancho nunca se peló en Chile, arrancó ya repartido desde la conquista española. Ya es hora de poner fin a tanta mala vida y a gobiernos corruptos, que sólo representan al conjunto de los patrones. Ya es hora Compañero y Compañera.
         Somos los que estamos más que convencidos que…

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES

MIR-Pudahuel
Revolución Comunista
Mutual de Ex PP MIR y la Resistencia Popular
Colectivo Amauta
Revista “El Topo”
Colectivo Acción Directa CAD

19 de abril de 2017

PD: Si quieres sumarte como Organización o No Organizado, escribir a: acciondirecta5@yahoo.com o a través de Facebook: Asamblea por los Derechos Sociales y Populares de Chile

1 comentario :

  1. Compañeros: muy buena iniciativa de unidad y muy bueno que rechacen las elecciones. Pero ¿cómo hacerlo consecuentemente cuando se acepta entre sus convocatorias al movadef? Claro, porque esta organización llama a la conciliación nacional y a un acuerdo de paz (tal como la DC en los 90 en Chile), arrogándose el nombre del PCP, que continua en la lucha reorganizando el Partido y continuando la guerra popular. ¿hay unos principios políticos para aplicar en forma distinta con los "amigos"? Saludos revolucionarios.

    ResponderEliminar