43191D

jueves, 16 de marzo de 2017

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO LUIS GUAJARDO!


“LUIS GUAJARDO, UN VERDADERO Y EJEMPLAR COMUNISTA, DE ESOS QUE NO TRANSARON…”

Luis Guajardo Partió Para Quedarse En Nosotr@s, Para Siempre; Un Comunista Que No Transó

En Prensa OPAL –public. 16/3/17

Hoy ha partido Luis Guajardo González, un hombre que desde su juventud tomó la decisión de ponerse del lado de la clase obrera y luchar junto a ellos y por ellos, de esos que llevaron la palabra revolución en la boca para vivir por ella y no para vivir de ella, de esos que no abandonaron sus principios por conveniencia, de esos que jamás le rindieron homenaje a golpistas, de esos que no abandonaron al Pueblo Mapuche, de esos que no se sentaron en la mesa para negociar con empresarios corruptos, de esos que no abandonaron los movimientos sociales, de esos que no dejaron de luchar por los derechos humanos, de esos que no vendieron sus ideales a cambio de votos.

Hoy parte un luchador, un guerrero, un comunista ejemplar de esos que ya no existen, hoy parte un hombre que se mantuvo en pie gracias a su porfía, gracias a la mano solidaria de muchos hombres y mujeres anónimos que durante sus últimos años intentaron darle una vida digna.

Hoy, Luchito, recordamos nuestras conversaciones en tu pieza aquella en la que pasaste años abandonado por los de la banderita, esos té en jarro de metal para pasar el frío y el hambre, ese espacio tuyo que era conocido por pocos, aquel espacio donde pasaste dolores, penas, rabias y sueños. Fueron muchos años compartiendo días y noches, conocimos toda tu historia, supimos de tus decepciones políticas, supimos de tus desencantos y cansancio. Conocimos el libro del Movimiento Obrero que escribías y que nunca recibió apoyo de parte de los “compañeros” del PC. Esos que te saludaban en una marcha, se sacaban fotos contigo pero que jamás se preocupaban de saber cómo regresabas a casa desde la marcha con tus piernas enfermas, esos que no tenían tiempo para acompañarte al hospital, esos que durante años se olvidaron de ti, esos que evadían tus necesidades, esos que hoy enarbolaran sus  banderas a tu costado, ya muerto, como si fueses un trofeo, esos que se tomarán fotos en tu velorio pero que nunca te acompañaron en tu lecho de enfermo, esos que hoy te hacen parte como si fueses de su propiedad. Oportunismo le llaman hoy…

Saludamos en tu nombre a todas esas personas con ideales libertarios que no militaron en tu partido, pero que tienen la misma convicción y claridad tuya de estar junto a la clase obrera, a aquellos y aquellas que vivieron tus últimos años a tu lado para darte una mejor vida y acompañarte en el andar, hoy saludamos a la gente que resistió junto a ti y que luchó para darte un mejor pasar.

Fuiste un comunista ejemplar, un hombre de ideales limpios, de consecuencia, de lealtad a sus principios. De esos que no militan en un partido, de esos comunistas que rondan en las poblaciones, en sindicatos, en diversos lugares y que son luchadores anónimos.

Gracias por tanta porfía, gracias por darle duro a las injusticias, gracias por jamás ceder ante la ambición, gracias por no abandonar tu clase, gracias por enseñarnos a ir por la vida de frente, gracias por dejarnos transitar en tu ruta, gracias compañero por tu ejemplo!

Desde nuestro espacio, desde tus compañeros queridos de Prensa Opal te homenajeamos!

El mejor homenaje será seguir tu ejemplo!!!

Gracias por ser comunista!!!

Hasta siempre compañero!!!

*****

Como Colectivo Acción Directa CAD nos adherimos al fraternal e insurrecto saludo de despedida que se levanta y extiende entre l@s revolucionari@s que sentimos entrañablemente la partida del querido compañero Lucho González. Nos involucramos con él en muchas instancias organizativas populares y de izquierda, así como innumerables fueron las peleas que dimos en las calles para exigir lo justo. ¡Hasta la victoria siempre, compañero Luis Guajardo González! ¡Los que mueren por la vida, como tú, no pueden llamarse muertos!


Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Marzo 16 de 2017



No hay comentarios :

Publicar un comentario