43191D

domingo, 5 de marzo de 2017

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE



DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE

Ayer finalizamos la tercera Reunión de la Asamblea por los Derechos Sociales y Populares con asistencia de los diferentes colectivos, partidos, organizaciones de DDHH y compañeros no organizados. Declaramos lo siguiente:

1. Después de muchos años de desunión, parcelaciones y luchas coyunturales, hoy se gesta un proyecto de unidad de la izquierda que no ha transado sus ideales.
2. Somos la alternativa a la no-izquierda parlamentaria o proyectos de izquierda cupular y electoral.
3. Esta es la primera unidad revolucionaria que NO BUSCA CANDIDATOS NI PUESTOS POLÍTICOS!
4. No rechazamos la lucha electoral en si, tampoco excluimos a quienes apoyen a candidatos honestos surgidos desde de la base. Pero nosotros hoy estamos PRIMERO por re-construir una unidad en todo Chile, con todos los que creen en un mundo mejor bajo el Socialismo.
5. No tenemos temor a usar palabras como obrero, lucha de clases, Socialismo o Proletario. Pero entendemos que hay que comenzar a educar al pueblo en esas palabras y su significado histórico vigente.
6. Por lo anterior cada organización o compañero que se una a la Asamblea debe necesariamente estar vinculada a organizaciones de masa. No concebimos una lucha revolucionaria cupular.
7. Como primera exigencia nos movilizaremos por el sueldo mínimo de $440.250 pesos para trabajadores obreros, campesinos y jubilados! Haremos un mitin-marcha el 10 de marzo a las 19 hrs en el monumento al pueblo Mapuche de la plaza de Armas de Santiago. Pero todas las demás demandas están invitadas.
8. Trabajaremos para que esta Asamblea comience a replicarse en todo Chile. Con aquellos que están despiertos y los que despertemos.
No más migajas del patrón, no más elegir el mal menor. Esto es revolución en construcción.

QUE VIVAN LOS LAUTARO, RECABARREN, ALLENDE, ENRÍQUEZ, VAN SCHOUWEN, PELEGRÍN, MAGNI Y VERGARA!

Porque seguimos en pie! Y esto se levanta!

"La historia es nuestra y la hacen los pueblos!"


ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES - CHILE 

4 de Marzo de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario