jueves, 23 de febrero de 2017

CUBA 2017: UNA NUEVA MUESTRA DE DIGNIDAD Y DE MEMORIA REVOLUCIONARIA



CUBA 2017: 
UN EJEMPLO DE DIGNIDAD REVOLUCIONARIA, DE MEMORIA Y FUTURO

Desde el 11 de septiembre de 1973 hasta hoy Chile vive la más feroz dictadura capitalista.  La instalación de esa dictadura brutal, recordemos, lo fue en base a sangre y fuego, a través del asesinato de miles y la desaparición forzada de miles, lo que ocurre hasta hoy.
Recordemos que el Partido Demócrata Cristiano apoyo el golpe militar y provocó condiciones para ese dramático hecho.  Los prohombres que dirigían ese nefasto partido político fueron promotores directos de la horrible situación que vivimos en Chile.
Recordemos.  Hoy, debido a la grave crisis que vive el Campo Popular luego de la Segunda Derrota del Movimiento Popular en 1986, partidos políticos que fueron parte de la Unidad Popular trabajan codo a codo en el bloque político de Estado que resguardan los intereses históricos del conjunto de la patronal, llámese nueva mayoría o alianza por chile.  Otros, a pesar de los pesares, igualmente permiten sostener el sistema de dominación capitalista al participar en las juleras justas electorales, las cuales hasta un niño de pecho sabe que si sirvieran de algo estarían prohibidas.
Recordemos.  ¿Cómo tanta pusilanimidad, cómo tanta traición, cómo tanto entreguismo?  ¿Es que acaso participar en los gobiernos de turno vale la pena y abandonar los sueños, los anhelos, el Proyecto?
Felizmente Cuba nos entrega una nueva lección de dignidad, de decoro, demostrando que no han perdido la memoria, que no han abandonado los sueños.  Los cubanos no olvidan.
En cambio Chile, después de más de tres décadas de refundación social capitalista, burguesa, que se inicia desde fines de 1974 y que cristaliza en 1990, que se desarrolla segundo a segundo, la Historia es bien distinta:  ¡¡¡Si hasta tuvimos de senador al chacal!!!
Chile vive la más feroz dictadura capitalista, siendo la contradicción principal para el largo periodo 1973-2017.  Sin embargo, los millones que la viven y la sufren no se percatan de aquello.  Ya lo planteó Mao-Tse-Tung: Los peces ni siquiera se dan cuenta que están en la pecera.

La gran tarea actual es la creación de una pequeña fuerza social por los cambios fundamentales que vaya despertando a millones y finalmente nos permita hacer lo que hoy hizo Cuba y cumplir todas las tareas necesarias que permitan enterrar en el basural de la Historia este extenso lapso en donde la vergüenza ha caído en nosotros.

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA

¡Sólo la lucha y la unidad nos harán libres!

Febrero 23 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario