43191D

viernes, 17 de febrero de 2017

ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE: 10 DE MARZO DE 2017 A LA CALLE POR SUELDO MÍNIMO DE $440.250.-


COMUNICADO CONCLUSIONES SEGUNDA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE

El día sábado 11 de febrero se juntaron en la segunda reunión varías organizaciones políticas y sociales, y no organizados que conforman la Asamblea por los Derechos Sociales y Populares. Se tomaron resoluciones respecto al carácter clasista y de trabajo con y en las bases, y por lo tanto alejado del electoralismo que se está imponiendo.
Además se conformar la comisión jurídica de la Asamblea encabezado por un Compañero abogado. Se emitirá una declaración será en apoyo de las familias de comuneros mapuches allanados y encarcelados, el rechazo a la impunidad del asesinato del hermano Diaguita Milton Mondaca y la solidaridad con el compañero Mauricio Hernández Norambuena. Por lo mismo se acordó el carácter clasista y americanista de la Asamblea.
Se llamara a la primera marcha de la izquierda anticapitalista el 10/3/2017. Habrá comisión jurídica, comisión médica y de seguridad para esa marcha para así garantizar la unidad de acción y se invita a los compañeros a sentirse parte de estas. Se llama a marcha no como un saludo a la bandera, sino como expresión del trabajo territorial y sectorial que realiza cada una de las organizaciones participantes y sus demandas, siendo el sueldo mínimo de $440.250 su eje principal.


Estamos conscientes de las diferencias entre cada organización pero también lo mucho que nos une. La idea es ir conformando en regiones Asamblea locales y poder no sólo defender demandas parceladas sino proponer el cambio de sistema político social que impera en Chile. A seguir fortaleciendo la lucha y construir el poder popular! Saludos revolucionarios.

ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES-CHILE

¡¡¡TODAS LAS LUCHAS UNA LUCHA!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario