43191D

martes, 20 de diciembre de 2016

PANAMA: CON MURALES RECUERDAN 27 AÑOS DE LA INVASION YANQUI


“Mural rinde tributo a las víctimas de invasión de EE.UU. a Panamá”

Panamá, 20 dic (PL) El grupo artístico El Kolectivo pinta aquí un mural en recordación a las víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá, cuando se cumplen hoy 27 años de ese suceso

En Prensa Latina –public. 20/12/16

Los creadores comenzaron a trabajar desde la noche de este lunes cerca de la estación del metro 5 de Mayo, con la participación de una decena de colaboradores, destaca la prensa local.


En la pintura plasmada sobre una pared se puede leer 'El 20 de diciembre de 1989 el ejército yanqui invadió este país y mató a gente inocente. Hasta hoy no se sabe cuántos fueron y la herida sigue abierta'.

Estados Unidos agredió al pueblo panameño un día como hoy hace 27 años, dejando innumerables víctimas en una fecha luctuosa que no ha sido declarada duelo nacional, a pesar de las múltiples peticiones de diversos sectores.

Pasadas casi tres décadas de la invasión estadounidense, el monto de fallecidos se desconoce y cada cual especula por la falta de información, que ahora intenta revelar la comisión de la verdad creada por el actual gobierno.

Una marcha llenará este martes calles citadinas con reclamos de que se conozca la historia real, pero también que Estados Unidos indemnice a las víctimas, algo imposible de demandar en tribunales locales, porque acuerdos binacionales lo impiden.


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Diciembre 20 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario