43191D

viernes, 23 de diciembre de 2016

CHILE: UNA NOCHE BUENA EN MEDIO DEL VENDAVAL CAPITALISTA


CHILE: UNA NOCHE BUENA EN MEDIO DEL VENDAVAL CAPITALISTA

“El fin de año huele a compras”

        A esta altura de la Historia ha sido el propio capitalismo el que ha resuelto la existencia o inexistencia de Jesús: La creación del inocente Viejo Pascuero por parte de la coca cola zanjó la discusión.  Para estas fiestas, bastante paganas por cierto, es la figura del símbolo de los regalos quien la lleva.
        Millones son los que se movilizan en estos días, pero no precisamente por la defensa de sus niveles de vida, por las libertades públicas, por las demandas sociales y populares.  Se mueven como hormigas tras el presente que los absuelva y los valide.
        La refundación social capitalista está ya en los genes de millones de chilenos, quienes aceptan la Realidad tal cual y que piensan que ya no se puede y no se debe transformar.
        Por estos días, en que ingresa el “espíritu navideño”, la clase dominante quiere en Chile imponer la impunidad total, plena.  Debe sentir el conjunto de la patronal que llegó la hora de devolver la mano a los asesinos que le hicieron el trabajo sucio desde el 11 de septiembre de 1973.  Los que dominan y sus lacayos en el escenario político tienen la clara sensación de que ya es posible hacer lo que era impensable en los ’90 y en la década recién pasadas: Si los chilenos soportan cada día la política del pico en el ojo y no se unen para luchar, es porque pueden aplicar las políticas que quieran.

        Para el conjunto de la Izquierda se va un nuevo año, un nuevo año en donde no se logró la necesaria unidad en la acción que logre sacar de la inmovilización a millones, que logre insuflarle una nueva esperanza a los dominados.  Por cierto que hubo movilizaciones, que hubo acciones, que quedó el registro de manifestaciones.  La lucha en contra de las AFP logró un claro atisbo de por donde se puede avanzar.
        Sin embargo, el movimiento, la movilización debe cristalizar a acciones superiores y nos referimos a un Paro Nacional.  Los paros nacionales no caen del cielo, se les debe preparar y ejecutar.
        Por ello, una política concreta para el 2017, que debe comenzar desde hoy, es instalar Comités de Base, Comités Locales por el Paro Nacional, el cual puede responder a la demanda NO + AFP o al conjunto de las demandas sociales y populares.  Esa instalación puede permitir que se produzca la unidad en los territorios que puedan servir de embriones de una fuerza superior.
        Resta la unidad de las organizaciones de todo tipo en el Campo Popular que empujen la política del Paro Nacional.  Unidad basada en esa política.  Unidad que contenga a las organizaciones del anticapitalismo que estén por las elecciones y en contra de las elecciones, pero poniendo el énfasis en la creación de fuerza propia tras el conjunto de las demandas sociales y populares, pues el camino de las urnas ya a esta altura de la Historia, también, y no lo argumenta la ultraizquierda, ha quedado claramente superado por la propia Realidad.
        No queda otro camino. De lo contrario seguiremos realizando los eternos diagnósticos, seguiremos viendo como la vida pasa y sigue su curso en este vendaval capitalista, en esta danza, al parecer eterna, de la vida en el mundo de las cosas.
        No podemos concluir estas palabras, en estos días en que millones retribuyen con su acción la producción y la reproducción del propio sistema que los aplasta, el nombrar la realización de la Segunda Marcha al Revés del domingo 11 de septiembre de 2016, que se realizó en Concepción y en Santiago.  Fue ella un momento de decisión de comenzar a transformar la Historia.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA


                                        Diciembre 23 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario