43191D

jueves, 27 de octubre de 2016

POR EL HOMICIDIO DE MIGUEL ENRIQUEZ ESPINOSA PROCESAN A 5 ESBIRROS DE LA DINA


“Procesan a Krassnoff por homicidio calificado de Miguel Enríquez”

El ministro en visita Mario Carroza imputó cargo en contra del ex agente de la DINA a 42 años por el asesinato del fundador del MIR

En Radio Primero de Mayo –public. 27/10/16

El ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), brigadier en retiro Miguel Krassnoff, fue sometido a proceso por orden del ministro en visita Mario Carroza, por el delito de homicidio calificado en contra del fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez Espinosa.

Además de Krassnoff, fueron encausadas en calidad de eventuales autores: César Manríquez Bravo, Teresa Osorio Navarro, Ricardo Lawrence Mires y Rodolfo Concha Rodríguez.

El 26 de julio, el magistrado realizó una reconstitución de escena en la calle Santa Fe, en la comuna de San Miguel, en la que participaron el propio Krassnoff y Carmen Castillo, pareja de Enríquez al momento de su muerte.

Las declaraciones que tomó ese día el juez Carroza a otro grupo de personas en relación con "los hechos ocurridos el día del tiroteo" sirvieron para que "la Policía de Investigaciones realizara una serie de informes sobre la dinámica de los acontecimientos, documentos que se ocuparon para decretar los procesamientos de los ex miembros de la DINA".

“No habrá piedra ni mar que los proteja ni guarida ni caverna perdonada”
(Canción de Karaxu) 

¡Ni Olvido Ni Perdón: Verdad, Justicia y Memoria!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!


Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Octubre 27 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario