43191D

jueves, 20 de octubre de 2016

ARGENTINA: ¡NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!


“Argentinos plasman en las calles su repudio a los feminicidios”

"Ni una menos, vivas nos queremos" fue el llamado de miles de ciudadanas que tomaron la Plaza de Mayo para exigir que no hayan más víctimas por violencia machista

En TeleSurTV –public. 20/10/16

Miles de personas marcharon en un "Miércoles negro" marcado por el deseo reivindicativo de las mujeres, quienes tomaron las calles de Argentina para decir que #NiUnaMenos debe ser víctima de la violencia machista.

En una movilización que fue replicada en varios países del mundo, las féminas caminaron desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, donde la lluvia no evitó que el clamor popular se hiciera sentir.

"Ni una menos, vivas nos queremos", fue la mayor consigna de las mujeres que estuvieron en la capital argentina, vestidas de negro en señal de luto por los feminicidios.

“Esto nos atraviesa cotidianamente, no podemos permitirlo más. Estas marchas están muy bien porque visibilizan el conflicto”, delaró Larisa, una de las marchantes, citada por el diario Clarín.

Más de 50 organizaciones sociales, sindicales y artísticas tomaron las calles para exigir que cese la violencia machista. Anualmente más de 200 mujeres pierden la vida en Argentina.

La movilización, englobada en la etiqueta #NiUnaMenos, fue respaldada en Brasil, Chile, México, entre otras naciones.

Durante todo el día miércoles, la etiqueta Con carteles con frases como "Si tocas a una, respondemos todas" o "Somos el grito de las que ya no tienen voz", los concentrados recordaron el reciente asesinato de la joven argentina. Fue tan mencionado que se mantuvo como tendencia mundial en Twitter.

En contexto

El detonante de la protesta fue el asesinato el pasado 8 de octubre de la joven de 16 años Lucía Pérez, drogada, violada y empalada en la ciudad de Mar de Plata (Argentina), un feminicidio que ha despertado la rabia de toda la sociedad latinoamericana.


Con carteles con frases como "Si tocas a una, respondemos todas" o "Somos el grito de las que ya no tienen voz", los concentrados recordaron el reciente asesinato de la joven argentina.


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Octubre 20 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario