43191D

domingo, 30 de octubre de 2016

ACTA ENCUENTRO DE LUCHADOR@S SABADO 29 DE OCTUBRE DE 2016: NACE EL POLO ANTICAPITALISTA

¡TODAS LAS LUCHAS, UNA LUCHA!

POLO ANTICAPITALISTA: 
POR LA UNIDAD DE L@S QUE LUCHAN Y NO SE RINDEN


ACTA DE REUNIÓN VERIFICADA EL SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2016, EN SANTIAGO DE CHILE:

      La reunión del sábado 29 de octubre vino a ser el resumen de muchas reuniones y asambleas realizadas a lo largo de un extenso período político signado por el reflujo del Movimiento Popular y Social y de sus expresiones políticas. Lo central fue definir y aceptar que se ha iniciado un nuevo rumbo en la estructura de lo político, que puede permitir consolidar la ansiada Unidad de las miles y miles de Organizaciones y No Organizados, que mantienen sus luchas y convicciones por el cambio profundo, radical, del actual sistema de dominación capitalista y su dictadura.
      Las elecciones pasaron y los problemas quedan, reza el adagio popular. Ahora es el momento de consolidar un vasto Movimiento Popular, a lo menos en Santiago, que es el lugar donde nos corresponde actuar, enlazando el Proyecto con las Regiones y Provincias, levantando un Petitorio o Pliego de Demandas Sociales y Populares, que serán el marco referencial de este instrumento.         Aquí no corresponde resolver los conflictos del capitalismo, de lo que se trata es suprimirlo. Los sujetos invitados a componer este instrumento son todas y cada una de las fuerzas sociales anticapitalistas, entendiendo que cada acción de protesta es un enfrentamiento en contra del capital.
      Las definiciones estratégicas de la composición de este referente quedaran plasmadas en una declaración de principios que fue encargada a un Compañero, la cual será emitida dentro de la semana entrante.
      Se estableció la generación de un sistema de comunicaciones común, así como tareas específicas para ir a conversar con diferentes fuerzas sociales y políticas existentes que transitan en el mismo camino. Importante destacar la presencia del Colectivo Amauta, que organiza a Compañeros y Compañeras del Hermano Pueblo peruano.
      En tanto, el Polo Anticapitalista ha de participar en el Paro Nacional convocado para el 4 de NOVIEMBRE por parte de la Coordinadora Nacional NO+AFP, y en ese marco nos reuniremos DESDE LAS 11:00 DE ESA JORNADA FRENTE A LA BIBLIOTECA DE SANTIAGO, de MATUCANA 100 ¡A correr la voz! ¡A asistir!
      Asimismo, informamos que el Polo Anticapitalista ha de participar en la Marcha de repudio a todos los casos de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos bajo los gobiernos civiles (desde 1990 hasta hoy): 11 DE NOVIEMBRE DE 2016, desde las 19 horas, partiendo desde Plaza de Armas.
      También se acordó que el Polo Anticapitalista ha de participar en el encuentro latinoamericano de Ex Presos Políticos y víctimas de violencia política estatal, que ha de realizarse en Perú, desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2016.
      Se designó una dirección política provisoria compuesta por dos Compañeros. 
      Nuestra próxima reunión será el SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE, desde las 10 a las 14 horas, en Concha y Toro 42 A, Plaza de la Libertad de Prensa (sirve el Metro REPÚBLICA)

POLO ANTICAPITALISTA

¡TODAS LAS LUCHAS, UNA LUCHA!

No hay comentarios :

Publicar un comentario