43191D

miércoles, 5 de octubre de 2016

ACES SE TOMA SERVEL EXIGIENDO NO UTILIZAR LICEOS PARA SHOW ELECTORAL


En el contexto de las fuerzas sociales que luchan por una Educación de verdad en Chile, son l@s estudiantes l@s que la han llevado hasta hoy. Nos movilizamos, luchamos y aunamos fuerzas para la construcción de un verdadero Movimiento Político-Social por la Educación, sin pescar los espejismos electoreros

Integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron, durante la mañana de este miércoles 5, las oficinas del Servicio Electoral (Servel) de Santiago. Los estudiantes inician así una serie de acciones para protestar por la utilización de sus establecimientos como sedes en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

Diego Arraño, vocero de la aguerrida ACES, explicó que hace un mes entregaron una carta al organismo solicitando que “los colegios no fueran sede de votación. No tuvimos respuesta alguna y las respuestas que nos dan son de orden logístico y lo problemas hoy día no son logísticos”. “No existe voluntad política para responder a las demandas del movimiento estudiantil y vemos como solamente oídos sordos”, aseguró el dirigente.

Junto con eso, Arraño aseguró que harán todo lo necesario “para que nuestros colegios no sean sede de votación, que no sean antros de corrupción y es por eso que el día 13 de octubre estamos haciendo un llamado a movilización nacional estudiantil contra las municipales”.

La movilización se inició temprano, a las 7:30. Al poco rato llegó al lugar –de calle Santo Domingo 566, pleno centro capitalino-, una cantidad impresionante de efectivos de las paramilitarizadas ‘Fuerzas Especiales’ de carabineros, quienes procedieron por la fuerza a desalojar a los estudiantes y a detener a 16 de ellos.

Está dicho: Se viene con todo la lucha por levantar una verdadera alternativa anticapitalista y popular, que construimos entre tod@s los explotados y excluidos por el sistema, desde fuera y en contra de éste. Que sepan los corruptos y los engolosinados con el electoralismo adormecedor y deformador de las luchas populares: si las elecciones cambiaran algo, estarían prohibidas.

Porque la Lucha Continúa y estamos por ¡Estudiar, Luchar y Vencer!


¡Tod@s por una Educación Pública, Gratuita, de Calidad y al Servicio del Pueblo!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!


Colectivo Acción Directa –Equipo Estudiantil
Octubre 5 2016, Aniversario de la Caída en Combate del Compañero Miguel Enríquez

No hay comentarios :

Publicar un comentario