43191D

sábado, 10 de septiembre de 2016

SEGUNDA MARCHA AL REVÉS DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016


SEGUNDA MARCHA AL REVÉS: NADIE NOS TRANCARÁ EL PASO


11 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Concepción: Desde la Laguna Los Patos (interior de la Universidad de Concepción), 11 de la mañana;
Santiago: Nos juntamos en el Patio 29 del Cementerio General, desde las 10:00 y marcharemos desde las 11 hacia La Moneda

     No somos extraterrestres ni menos somos el Estado Mayor de la Revolución chilena y por cierto hemos cometido miles y miles de errores en el proceso de la Convocatoria a la Segunda Marcha al Revés DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA. No somos la Vanguardia del Proletariado ni la quintaesencia del proceso revolucionario ni menos estamos intentando suplantar al Movimiento Social o al Movimiento Popular. No, no, no. Nada de eso.
     La cosa es mucho más simple, pero encerrando como siempre su contrario, es decir, lo complejo. Somos mujeres y hombres, Organizaciones y No Organizados de todos los ámbitos de la vida social, de la Izquierda Anticapitalista, de la Izquierda Revolucionaria, que definimos que ya es hora de ponernos en los zapatos de los Compañeros y Compañeras que dieron lo mejor de sí por un Mundo distinto a esta mierda que nos toca en suerte, o mala suerte, vivir. Así de simple. Los Compañeros y Compañeras no quieren palabras largas ni aniversarios. Es el momento de retomar su Proyecto Político, avanzar tras todas las Demandas Sociales y Popular, construir el Pliego de los Pueblos y los Trabajadores y avanzar en la consolidación de fuerza social por los cambios fundamentales. Ojo. Queremos politizar todas las demandas sociales y populares. Eso. Algo que algunos rechazan y otros ocultan.
    Y hemos cometido muchos errores. Somos Organizaciones pequeñas y muchos No Organizados. No tenemos mucho trabajo territorial y sectorial y hemos avanzado uniendo voluntades de esas pequeñas Organizaciones.  Se hizo el llamado constante a las Organizaciones Revolucionarias  que sí tienen trabajo territorial y sectorial, pero que han definido disponer sus grandes y mayoritarias fuerzas en otra iniciativa. Por ello el pensamiento de Miguel Enríquez, que comienza este artículo.
       Y bueno. El domingo 11 de septiembre de 2016, con la Segunda Marcha al Revés DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA, que tendrá sus expresiones en Concepción y en Santiago, no hemos de impactar un centímetro al sistema de dominación capitalista. Sin embargo, se ha de producir el primer paso en poner los pilares de una construcción política que busca no sólo comentar la realidad, sino que transformarla.
        Marcharemos al revés cansados de tanta dictadura del capital. 

COMITÉ DE INICIATIVA SEGUNDA MARCHA AL REVÉS DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA

10 de Septiembre de 2016, víspera de la 2a Marcha al Revés

No hay comentarios :

Publicar un comentario