43191D

lunes, 19 de septiembre de 2016

EE.UU. ES EL PRINCIPAL AGRESOR TERRORISTA CONTRA EL PUEBLO SIRIO


“’Error criminal y monstruoso’: EE.UU. lanza ‘cuatro fuertes bombardeos contra la paz en Siria’”

La "complicidad" con el Estado Islámico, "los lamentos hipócritas" y el "comportamiento descarado" en el Consejo de Seguridad demuestran que EE.UU. es "el principal terrorista que lucha contra el pueblo sirio"

En Actualidad RT –public. 19/9/16

El ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por EE.UU. contra el Ejército sirio al confundirlo con terroristas fue un "error criminal y monstruoso" que se llevó la vida de decenas de soldados que luchaban contra el Estado Islámico en la peligrosa provincia siria de Deir Ezzor, sostiene la periodista Elena Grómova en un artículo para el portal militar ruso Topwar.

La analista recuerda que hace apenas una semana en Siria entraba en vigor un alto el fuego, acordado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, después de largas y "dolorosas" negociaciones. Hace apenas una semana, agrega, se hablaba de la paz, pero "de repente se produjeron cuatro fuertes bombardeos estadounidenses contra este mismo acuerdo de paz".

"Un gran favor a los terroristas"

El Estado Islámico (EI) aprovechó los graves daños causados por el ataque a los militares sirios para pasar a la ofensiva. De esta manera, según Grómova, EE.UU., que asegura luchar contra el EI, "les hizo un gran favor a los terroristas".

La periodista denuncia también la reacción estadounidense a la decisión de Rusia de convocar una sesión urgente del Consejo de Seguridad el sábado tras el ataque, y en concreto, las declaraciones de la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, quien tachó de "hipócrita y cínica" la iniciativa rusa.

Verdadero "cinismo" e "hipocresía"

A juicio de Grómova, mientras no está claro dónde está el "cinismo" y la "hipocresía" en la decisión de discutir el sangriento incidente, estas acusaciones de Power encajan perfectamente para describir el comportamiento del propio Washington en Siria.

De esta forma, la periodista explica que la hipocresía de EE.UU. "radica en el hecho de que se metiera en Siria bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero ahora brinda todo tipo de apoyo a los terroristas".

A su vez, "lo cínico" es que Washington, que ha provocado la guerra en Oriente Medio "armando y financiando a los combatientes y contribuyendo a la creación del Estado Islámico" ahora esté tratando de echar la culpa a otros, agrega la autora del artículo.

"La desvergüenza de los colonizadores"

Para Grómova, con sus acciones EE.UU. "no solo pisoteó los acuerdos ruso-estadounidenses alcanzados con gran dificultad", sino también su promesa de no atacar al Ejército sirio, dada en septiembre de 2013 a cambio de que Damasco entregara sus armas químicas.

La periodista subraya que, a pesar del deseo de ciertos funcionarios de la Casa Blanca de "trasmitir su pesar" por el incidente, el comportamiento de Samantha Power en el Consejo de Seguridad de la ONU demuestra una postura muy diferente: "la desvergüenza de los colonizadores que no se preocupan por la vida humana en un país destinado a ser su 'área de interés'".

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aconsejó a la embajadora de EE.UU. ante la ONU visitar Siria para que sepa el "significado de la palabra vergüenza".

Sin embargo, Grómova estima que es poco probable que Power aprenda el significado de esta palabra, ya que la Casa Blanca lleva cinco años y medio participando en la "guerra criminal contra el pueblo sirio" sin sentir ninguna vergüenza.

"El Estado Americano de Irak y el Levante"

La analista predice que, "por desgracia", Washington seguirá "matando a los sirios bajo el pretexto de la 'guerra contra el terrorismo'", encubriendo sus crímenes con palabras como 'colaboración', 'paz' o 'democracia'.

Sin embargo, después de la "complicidad directa" con los terroristas del EI, "los lamentos hipócritas" y el "comportamiento descarado" en el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. puede ser denominado 'el Estado Americano de Irak y el Levante': el principal terrorista que lucha contra el pueblo sirio, concluye la periodista.


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Septiembre 19 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario